Todos los días es tiempo para reinventarnos, no importa cuántas veces lo hagamos, lo que realmente importa es no dejar de hacerlo nunca, los caminos y pensamientos ya trazados siempre estarán sujetos de cambio, porque somos seres pensantes, es imposible quedarnos estancados solamente a expensas de los pensamientos de los demás. Lo que nos hace únicos y especiales es nuestro razonamiento y cada quien tenemos nuestro momento para transformar nuestras ideas, creamos o no, el mundo seguirá en constante movimiento y eso es lo mágico, la historia nos está demostrando que, aunque quisiéramos no podemos quedarnos en el mismo lugar que iniciamos, lo único irremediable y que no se puede cambiar es la muerte, la transformación del cuerpo y la materia; lo del alma es otro tema.

La búsqueda incansable del ser humano por tener paz, seguridad y tranquilidad, es decir, calidad de vida, no es un sueño inalcanzable, por el contrario, es una idea que se debe trasmitir entre los que nos rodean para sumar fuerzas y energía en explotar el pensamiento de que sólo unos cuantos tienen ese derecho irrefutable de ser poseedores de la riqueza y el poder. Romper el paradigma de que debemos ser regidos por seres superiores o que sí tienen inteligencia para estar por encima de los débiles es una falacia con la que se mantiene en la opresión a las mayorías; cambia ese pensamiento y exprésalo con familiares, amigos y en tus redes sociales. El proceso de paz mundial es posible y es nuestro trabajo como sociedad exigir que se deje de lucrar con guerras que están exterminando a la raza humana y al mundo en lo general.

Que tus ideales y sueños, no se detengan nunca y que la lucha por la igualdad continúe generación tras generación. Cuando sientas que no aportas o no haces nada, porque los demás te lo cuestionan y te hacen dudar, no hagas caso y continúa trasmitiendo tu pensamiento de querer un mundo de oportunidades con calidad de vida para todas y todos, esa es y será siempre tu aportación al cambio verdadero. Ten presente siempre que ninguna persona negativa ha logrado impactar de manera positiva al mundo. Abrazo fraterno.

Janny Barrera

@CPJannyBarrera