Las redes sociales una vez más la hacen de protagonistas. En este caso, se difundió a través de Facebook una imagen que muestra lo que parece ser un documento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en donde se alerta a todos los agentes sobre un nuevo método de secuestro, robo y violación que al parecer se está aplicando en la Ciudad de México. 

 De acuerdo al texto que se cita en la imagen, durante las noches un niño, que parece estar llorando, se coloca fuera de colegios y universidades. Una vez que se le intenta ayudar o que se le pregunta qué le pasa, muestra una dirección anotada en la mano, por lo general, indica alguna colonia cercana. Si, con el afán de ayudar, alguien lo acompaña hasta la dirección mencionada, se comete el delito. Por lo mismo, el mensaje que se cita alerta a la población de no llevar al niño, si no dar parte de las autoridades. 

 Aunque se subió a las redes sociales desde el pasado 16 de Julio, los usuarios siguen compartiendo la fotografía, con el fin de alertar a los ciudadanos sobre esta situación. Hasta el pasado domingo, la fotografía había sido compartida en más de 21 mil ocasiones. 

 El documento retratado es una alerta que hace el Área de Inteligencia de la SSPDF a los agentes policiacos, calificándolo como "el nuevo método que utiliza la delincuencia para cometer secuestro, robo y violaciones". 

 De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hasta mayo de este 2014, se han denunciado 25 secuestros en la capital.