Dije aquí que las placas del coche que usaba el presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de México eran 27-27.

Una fuente de primer nivel me corrigió y me aclaró que sí, en efecto, se repetían los números en tales placas, pero eran 72-72… es decir, 27-27 al revés.

¿Eso qué quiere decir? Que el destape del candidato del PRI a la Presidencia sigue programado para el 27, pero el destapado tendrá la lógica numerológica del 72.

¿Qué tiene de especial el 72? ¿Cómo puede ayudarnos a conocer anticipadamente el nombre de El Bueno?

Veamos algunas curiosidades del 72

Las he tomado básicamente de un sitio relacionado con el bingo, que para estos propósitos sirve tanto como cualquier otro sitio sobre el tema que al analista se le ocurra:

1.     Somos un 72% de agua.

2.     En el bingo el 72 es conocido como “La sorpresa”.

3.   En el bingo, en inglés, al 72 se le llama “Danny La Rue” sencillamente porque rima muy bien con seventy-two.

4.    El 72 d.C fue el año en que en Roma se inició la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la humanidad: el Coliseo.

5. 72 eran los idiomas que se hablaban en la Torre de Babel.

6. 72 eran los nombres de Dios según la tradición de la Kabbalah.

7. Son 72 los libros que contiene la Biblia (si se cuenta el Libro de las Lamentaciones como parte del Libro de Jeremías).

8.     72 discípulos tenía Confucio.

9.     En 72 aC Pompeyo destruyó la ciudad de Clunia. 

10.  En 72 aC Quinto Sertorio es asesinado por sus oficiales en Osca.

11. Fueron 72 los demonios los que metieron al buen dios Osiris en un ataúd por orden de Seth, que era un dios malvado.

12.  72 es el número de templos principales encontrados en la mítica ciudad camboyana de Ang Kor, toda una urbe extensísima que desapareció durante siglos tragada literalmente por la selva, y que fue encontrada para deleite de la humanidad.

13.  72 es el número atómico del hafnio, un metal de transición que se utiliza en centrales nucleares y en aleaciones mecánicas.

14.  72 es un número maestro. El hecho de que hayamos encontrados tantas apariciones en textos sagrados y contenidos religiosos de todo tipo y épocas nos da una idea sobre el significado del número desde un punto de vista esotérico: para la numerología estamos ante un número maestro, que viene a significar que se trata de un número que reproduce la frecuencia de ciertas vibraciones cósmicas o del universo.

15.  El 72 es el número que representa a la Tierra, se trata de un número que infunde sentimientos humanitarios en aquellos a los que tiene bajo su auspicio o influjo. Son personas que ejercen de forma natural el respeto a los demás, la tolerancia, la filantropía y también de la justicia. En el lado negativo pueden ser personas con tendencia a una introspección exagerada, lo cual no les impide ser un valioso recurso para los trabajos en equipo.

16.  72 multiplicado por dos es igual a 144 (72 x 2 = 144). 

17.  72 multiplicado por tres es igual a 216 (72 x 3 = 216). 

18.  72 multiplicado por cuatro es igual a 288 (72 x 4 = 288). 

19.  72 multiplicado por cinco es igual a 360 (72 x 5 = 360). 

20.  La mitad de 72 es 36.0 (72 / 2 = 36.0). 

21.  Un tercio de 72 es 24.0 (72 / 3 = 24.0). 

22.  Un cuatro de 72 es 18.0 (72 / 4 = 18.0).

23.  Un quinto de 72 es 14.4 (72 / 5 = 14.4). 

24.  El 72 no es un número primo

25.  El 72 no es un número Fibonacci

26.  El año 72 (LXXII) fue un año bisiesto que empezó un miércoles del calendario juliano.

27.  En el Imperio romano el año 72 fue nombrado como “el del segundo consulado de Augusto y Vespasiano” o, menos comúnmente, como el 825 Ab urbe condita, siendo su denominación como 72 posterior, de la Edad Media.

¿Y todo eso qué significa?

Que, como bien dice hoy el augur Raymundo Riva Palacio en El Financiero, habrá una sorpresa. No olvidemos que el 72 es el número de la sorpresa.

Esto es, según Raymundo, brujo de brujos del periodismo de adivinación, el candidato del PRI no será ninguno de los cinco mencionados (Osorio Chong, Meade, Nuño, Narro y De la Madrid), sino un sexto.

Raymundo afirma hoy, como ayer Martha Anaya en El Heraldo, que el destapado será Luis Videgaray.

En la lógica de que el 72 es el número de la sorpresa, sin duda sorprendería el destape de Videgaray.

Pero el 72 también es el número maestro, así que EPN puede destapar a quien se le pegue su regalada gana. El PRI se lo permite y Peña Nieto actuará como se le antoje.

Todo puede pasar, pues

Así que podrá ser cualquiera de los cinco tantas veces mencionados o un sexto, pero no solo Videgaray: José Calzada también quiere y hay otros con personalidad para ser candidatos a la Presidencia de México, como Rafael Pacchiano, joven brillante; Eruviel Ávila, político de primer nivel, o el mismísimo Enrique Ochoa, ya especializado en intercambiar golpes con el casi seguro candidato del PAN y el Frente, Ricardo Anaya, y el único apuntado por Morena, López Obrador.

En el caso de que, como dicen Riva Palacio y Martha Anaya, el presidente sí esté pensando en Videgaray, lo cierto es que como 27 es el 72 al revés, y como EPN usa ambos números, pues Videgaray es Meade al revés, o Meade el inverso de Videgaray: son dos personas distintas pero al mismo tiempo una sola, presumen, desde la escuela, con las mismas cualidades, pero colocadas en distintas posiciones.

Ahora bien, yo no descartaría al doctor José Narro que nació un día 5 de 1948, esto es, 5+1+9+4+8=27 o que ha tenido el mismo número de teléfono en casa durante los últimos 35 años: uno que empieza con 527…

Además, Narro será el único que, si llega a la Presidencia de la República, cumplirá 72 años con fiesta y pastel en Los Pinos.

Ni el otro viejito presidenciable, AMLO, celebrará sus 72 en la Presidencia…

¿Y Aurelio Nuño? Sabe bien que Peña al final hará su santa voluntad por lo que podrá basarse en el 27 y en el 72 o podrá no hacerlo. Y si EPN quiere, Aurelio será y punto.

La hora del mensaje

La fuente de primer nivel que me dijo lo de las placas 72-72 me envió por WhatsApp el mensaje a las 7:27 de la tarde. 

¿A esa hora será el destape el 27 de noviembre? Puede que así sea, pero también puede ser a otra hora e inclusive otro día. Así es esto de los destapes.