Por la libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. ([email protected])  sígueme en twitter @joaquinquirozc facebook porlalibrecolumna 

 

DE REGALO DE CUARTO ANIVERSARIO PARA EL MUNICIPIO DE TULUM SE CAYÓ SU PRESIDENTA MUNICIPAL.

El haber llegado sin el padrinazgo del pueblo se convirtió en el peor enemigo de Edith Mendoza Pino, la soberbia, jactancia, derivado de su ignorancia la hizo cometer una serie de errores que la llevaron a tener que irse de su cargo de presidenta municipal.

A horas ya de dejar de ser presidenta municipal Edith Mendoza Pino, quien anteayer decía que la gente de Tulum, estaba con ella, que eran falsas las acusaciones que le imputaban, que desconocía cualquier juicio político o situaciones que se ventilaran en su contra.

Nada más lejos de la realidad, ya que en su agitada semana Edith Mendoza Pino, se reunió con   Rafael Quintanar, para ver si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le hacía fuerte pero no fue así.

Sin más nos revelan Heraldos de Xlalibre, la edil fue llamada a acudir a Chetumal, esto la tarde del martes, sabiendo su destino, aquella glamorosa dama que a todo mundo trato con el pie una vez siendo ungida como producto de una negociación como candidata a alcaldesa de Tulum y que desconoció a propios y extraños.

Dice el refrán que si quieres volver a un humano loco le des poder, y así parece le sucedió a Edith Mendoza Pino, quien fácticamente desde su campaña a presidenta municipal fue acumulando errores garrafales, derivados de su ambición de su hambre de poder, y es obvio subió muy rápido y alto de ser líder de colonia en poco tiempo llego a ser presidenta municipal.

Sin control alguno sobre su persona y decisiones, Edith Mendoza se cayó, solita con sus actitudes, desplantes, y demás los cuales si se le hacían saber reaccionaban de mala manera, sola labró su destino y en un año se llenó de enemigos.

Su carácter cambió, la perdimos en pocas palabras, y esta ambición y locura de poder, y sobre todo de erróneamente creer que podía haber permanecido en su cargo durante años fue un espejismo, duro ramalazo, el ser un día según ella todopoderosa, disponer del ayuntamiento como una caja familiar, y al otro día verse con la justicia encima y a punto de pisar la cárcel por no hacer las cuentas bien y no conducirse adecuadamente.

Soberbia hasta el final Edith ya se va de su cargo de presidenta municipal, y tendrá que enfrentar a las autoridades judiciales y responder por las cuentas pendientes, en medio de todo esto Pobre Tulum de verdad que en  poco más de un año fue sangrado y saqueado, presa de la ignorancia y una mala negociación que benefició a Edith Mendoza lo cual no aprovechó.

Esta historia no está aún concluida, sin embargo es bola cantada que Edith Mendoza se va y tiene que pagar sus culpas, se vienen buenos tiempos para Tulum, y a cuatro años irónicamente de su constitución como municipio, cambiará de capitán.

Y todo indica según nos refieren los Heraldos de Xlalibre que el primer regidor del municipio Martín Cobos Villalobos estará llevando a buen puerto, a Tulum, y así “sacar al buey de la barranca” que Edith Mendoza hundió.

Es irónico que sean los alcaldes de transición o encargados de despacho los que saquen avante a este municipio y los constitucionales como Edith Mendoza o en su momento Marciano Dzul Caamal sangraron al retoño quintanarroense, con la caía de Edith claro mensaje para otros que andan en la tablita.

Y Andrés Manuel López Obrador estuvo en Chetumal, en donde realizó un multitudinario mitin el cual se llevó a cabo, con un nutrido grupo de simpatizantes.

Tal pareciera que el dios Chac (Dios Maya de la Lluvia) comploteó contra Andrés Manuel López Obrador ya que se registró un fuerte aguacero mientras el candidato de las izquierdas visitó Chetumal, pese a la lluvia se hizo este evento.

En donde muchos sin duda alguna llegaron por su propio pie y medios, otros más llegaron acarreados al mitin, e incluso la repartición de Cervezas al concluir este fue el after del evento de López Obrador.

Esos Heraldos y el Guachoma nos comentaron que el lunes en Cancún Nico el chófer de López Obrador agarró tremenda fiesta en el desveladero “Cocobongo” en donde la fiesta se prolongó hasta las cinco de la mañana.

Por lo que el martes Nico andaba credo y desvelado, y el camino de Cancún a Chetumal se lo aventó dormido ya en la capital quintanarroense hizo sus labores de chófer del candidato y estuvo presente en el multitudinario mitin.

La guerra del twitter entre Priistas y Pejistas no se hizo esperar y cada cual contó su versión, en donde la protagonista del evento fue la lluvia y en un discurso bajo el agua los seguidores del Peje estuvieron al pie del cañón.

Y en Cancún en la Plaza de la Reforma más desangelado que un friolin o Coca-Cola hirviendo, estuvo el mitin de la candidata diferente Josefina Vázquez Mota, en donde aparte de Marybel Villegas Canché, muy pocos fueron los que se congregaron para escuchar a doña Josefina.

En donde nos reportan los Heraldos mantas que tenían la leyenda de “En la Casa, En el Hogar y en la Oficina nadie Quiere a Josefina” con su voz tipluda emulando a promotora de trastes de plástico o de productos de catalogo, la panista no trascendió ni levantó ánimos ni nada en su mitin.

CURVA PELIGROSA…

Mal y mucho se vieron jóvenes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) al hacerle caso a un troll, es decir un personaje inventado de la red social twitter, ya que un personaje parodia de las candidatas del PRI; Laura Fernández y del PAN: Marybel Villegas crearon una cuenta con el nombre de Marybel Fernández, que conste no la actriz conocida como “La Pelangocha”.

En esta parodia los jóvenes estudiantes del ITAM, lo tomaron por bueno en su momento y Marybel Fernández twitteaba frases y líneas en un “Tono amenazador” como si vinera de un candidato real del PRI en donde los ilustrados jóvenes de la referida institución lo dieron por bueno.

Pérdida de tiempo hacerle caso a trolles y peor aún querer hacer una campaña basados en un personaje inventado como la mentada Marybel Fernández, así está la susceptibilidad y la situación de las redes sociales en estas campañas.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

0
comentarios
Ver comentarios