ENTRE BANDIDOS TE VEAS EDITH MENDOZA QUIERE APOYO PERREDISTA DEL MÁS MALO QUE HAY EL DE RAFAEL QUINTANAR

Dicen por ahí que la porquería flota y se encuentra con más porqueríael que con lobos anda a aullar se enseñala gente de segunda se junta con la de tercera, los gusanos de la misma guayaba salen del fruto y se unen, y así y mil y un ejemplos para señalar el famoso Dime con quién andas y te diré quién eres.

Bien pues en el intento desenfrenado por unirse, y buscar cualquier tablita de salvación la todavía edil priista de Tulum Quintana Roo Edith Mendoza Pino, quien tiene un pie en la cárcel y a quien se le realizará un juicio político por presunto enriquecimiento ilícito, ya no ve lo duro sino lo tupido y ahora pidió cobijo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo que se sentó en conocido restaurante de Cancún con Rafael Quintanar perredista recalcitrante detestado entre los solaztequistas y regidor benitojuarence, quien en franca camaradería con Edith Mendoza Pino estuvieron por largo rato charlando, en Cancún viendo el que la futura visitante del Cereso, pudiera pasarse al PRD.

Ya en días pasados se le vio a Mendoza Pino con gente del Partido Acción Nacional (PAN) en donde también pidió cobijo, el cual le negaron a la alfil del todavía diputado federal Carlos Joaquín González, padrino y protector de la ex líder de colonia, ex regidora, ex secretaria general del ayuntamiento tulumnense.

Edith Mendoza llega a ocupar la candidatura priista luego de una negociación que realiza el priista Carlos Joaquín González, medio hermano del líder nacional del PRI  Pedro Joaquín Coldwell.

Al retirarse de la carrera por la candidatura a gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín por ver que no podía representar un triunfo para el tricolor, negoció y colocó a dos alfiles en ayuntamientos como titulares;  en Tulum a Edith Mendoza y en Solidaridad a Filiberto Martínez.

Sin embargo Edith Mendoza una mujer desarraigada del recién creado municipio de Tulum, originaria de Guerrero y avecindada en Playa del Carmen desde hace una veintena de años, junto a Carlos Joaquín se opuso a la creación del noveno municipio Tulum, irónicamente sitio que a la postre mal gobernó.

Después de hacer una campaña en donde la entonces candidata se peleó con todo mundo, incluyendo su partido, el entonces presidente municipal Marciano Dzul y con el pueblo, llega a la alcaldía en una reñida elección que se tuvo que resolver en tribunales y por una diferencia mínima ganó al candidato del PRD Y PAN Alonso Ventre Sifri hoy abanderado a diputado federal por las izquierdas.

Los excesos de Edith Mendoza no se hicieron esperar, ignorante de la política, las leyes, la administración pública, Edith inició con el pie izquierdo ya que al tomar protesta no le dejaron las llaves del edificio del ayuntamiento por lo que tuvo que entrar hasta el otro día , así empezaba su administración.

Los excesos, viajes a costa del erario público, como uno de los muchos que hizo a Europa haciéndose acompañar de un sequito de escoltas y familiares en donde se reporta según el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad un gasto de más de 900 mil pesos, fue pagado por el pueblo, en unos cuantos días de visita de la edil al viejo continente.

Sus excesos de la edil la hicieron llevar a privar ilegalmente de su libertad y golpear a comunicadores locales, a quienes sin mayor prueba hizo responsables de publicar una serie de presuntos desenfrenos y excesos cometidos por su hija, Diana Cabañas Mendoza, encarcelándolos y aplicando mal el poder.

Gastos exorbitantes a costa del pueblo, aplicación equivocada de la ley, realizar asignaciones de obras a proveedores fantasma, despilfarrar recursos económicos, despojar de tierras a gente que por error vivía cerca de ella, son los elementos que la hacen ser llevada a juicio.

Así Edith Mendoza Pino cava su tumba política, y su libertad, y en poco más de un año de haber asumido el cargo de presidenta municipal está siendo desconocida por su cabildo, ya que por el pueblo fue desconocida hace mucho tiempo.

Como gata boca arriba se intenta salvar, sin embargo la ley es pareja en Quintana Roo y por más priista que sea si le robó al pueblo, deberá de enfrentar a la justicia.

Por ello hoy su clamor de refugiarse con perredistas vividores y saqueadores de la administración pública para ver si ellos le dan el respaldo, sin embargo Rafael Quintanar abogado ni es, ni es de suponerse le de los casi 20 millones de pesos que presuntamente robó Edith Mendoza así que esta alianza y pedimento de apoyo de muy poco le servirá.

Edith Mendoza ya debe ser vigilada debido a que en su desesperación es de suponerse quiera huir, ya que de esta ni dios padre la salva, le falló al pueblo, y si tiene culpas hoy el pueblo vía los diputados se lo demandan, y ni su protector Carlos Joaquín le podrá ayudar, Edith con las horas contadas para enfrentar a la justicia.

Y en otros asuntos los candidatos presidenciales estarán en Quintana Roo esto en el marco del Quinto Foro Nacional de Turismo, en Playa Paraíso en donde estarán presentando sus propuestas de políticas públicas para el rubro turístico.

De igual manera ya que andan por Quintana Roo cual turista que va de paso a algo de trabajo y aprovecha para pasearse  Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota estarán en mítines en Chetumal y Cancún respectivamente en tanto el jueves próximo Peña Nieto estará reuniéndose con empresarios en Cancún.

Y en eso de los cambios de partido, bandera y aquello de los políticos camaleones y chapulines, Rafael Muñoz Berzunza hasta hace unas  horas panistas, pues resulta que siempre no y que mejor se va a ir a hacer bola a la campaña de Enrique Peña Nieto al PRI.

Después de años de militancia panista quien fuera delegado de SEMARNAT y destituido y corrido peor que mucama de casa de rico, por el mismísimo presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa en una gira realizada en Cancún, Rafael Muñoz ya se fue al PRI.

Es de esperarse que en el Revolucionario Institucional encuentre cobijo y lo que en el PAN buscó durante años y no se lo dieron, ahora ya tirará todas sus camisas azules, pines panuchos, fotos y botas de FOX y cambiará todo a colores verde, blanco y rojo, y capaz hasta copete se hace.

Ya que Muñoz Berzunza antes decía que el PAN era lo mejor y los del PRI los peores, pues pasaron los meses y de la nada ya cambió su mentalidad y chip y el albiazul se quedó en el pasado del ambientalista chetumaleño, hoy peñista, mañana a ver qué.

CURVA PELIGROSA….

Y enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas, , a la estimada amiga Areli Camargo Chávez quien está de manteles largos celebrando un año  más de vida, a ella y su apreciable familia nuestro respeto y parabienes.

De igual forma al amigo Héctor Heredia Rimada mejor conocido como El Borrego, hasta Playa del Carmen le enviamos un afectuoso saludo al estimado comunicador. Quien también está de gran fiesta celebrando su onomástico.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.