Claroscuro. De competencia jurisdiccional

Norberto Rivera
“Por servir gratamente a Dios –los sacerdotes homosexuales- han sido perdonados”., Norberto RiveraInternet

   LO CLARO: ¿Cómo se mide la calidad educativa de nuestros profesionistas?

Saber si las escuelas públicas y privadas donde nuestros hijos adquieren las herramientas para desarrollarse en su vida, son las instituciones adecuadas, es de relevancia en la decisión más fundamental de su preparación.

Hace 25 años (1991) en un marco de colaboración interinstitucional, conformaron el nuevo organismo (CIEES) por 9 cuerpos colegiados –entre otros, la rectoría de la SEP; CONACyT; la ANUIES, CONPES- con el objetivo de realizar evaluaciones permanentes a programas, funciones, servicios y proyectos. El resultado, es una sana competencia cualitativa educacional.

De esta manera, la acreditación de las carreras profesionales, son la constante que marca el buen nivel de desempeño que tendrán los egresados en el campo laboral.

En Tamaulipas, la UAT recién evalúa en el máximo nivel de calidad a 15 programas más de las 41 licenciaturas que oferta, junto a 16 ingenierías.

Este paso le garantiza a quienes desean ingresar a prepararse profesionalmente en sus aulas, que más del 90% de las carreras son acordes a las necesidades que el México productivo reclama

LO MUY MUY OSCURO. El código de conducta militar, protocolizó en el cumplimiento de las órdenes castrenses, la implementación de lo que dieron en llamar ‘Policía militar PM’.

Su función primordial, era la garantía de la buena conducta de sus agremiados en cualquier orden de las fuerzas militares.

Es decir, serían juzgados conforme a la ética militar la conducta de sus agregados, cuando incumplieran o cometieran agravios en la vida civil.

Más o menos. Las nuevas leyes dictan observancias al respecto.

Las personas que conocen de artes marciales, en actos de violencia donde se llegan a ver involucrados, son medidas bajo distintas aseveraciones en virtud de su procedencia y dominio de artes.

Así llegamos a lo que hoy nos ocupa. No es de risa…

“Dios ya perdonó a los sacerdotes pederastas”: Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Y abundó el alto prelado: “Los sacerdotes somos humanos y como tales, estamos condicionados por el pecado (.) Estamos en plena unión con el mandato de Dios, porque hemos renunciado a nuestra sexualidad”.

Y aquí su ‘perla’: “Por servir gratamente a Dios –los sacerdotes homosexuales- han sido perdonados”.

Y atenidos a las leyes jurisdiccionales, el duranguense y pastor de fieles ‘atrae’ a la justicia divina para aplicar sanciones y dictar ‘perdón’ a quien corresponda. “En el caso de los sacerdotes pederastas, como institución tenemos nuestros propios juicios canónicos. Se analizan las acusaciones, PORQUE HAY NIÑOS MUY MENTIROSOS. Hay niños que desde muy temprana edad son MUY INQUIETOS Y TIENTAN Y PROVOCAN A LOS MAYORES”.

Le suplico disculpe el abuso del énfasis en la escritura con mayúsculas. Un desorden que seguramente me dispensará en esta ocasión.

Sólo resta apreciar en la justa dimensión las palabras del sabio cardenal; que en su punto de vista, debía existir también un procedimiento de culpa y sanción a esos menores que andan buscando viejitos indefensos y libidinosos ‘hombres santos’ con faldas.

Y que les condenen a los chamacos calenturientos.

¿Entendimos bien, monseñor?

COLOFÓN: “La pederastia tiene cura… y no uno; muchos”, aseguran es frase de Marcial Maciel.

0
comentarios
Ver comentarios