El fascismo se coló en la mañanera; AMLO, obligado a vetar al tipo que pide investigar feministas y activistas

Hitler, Franco, Stalin
Hay "periodistas" que parecen propagandistas del peor autoritarism; ensucian a la 4TJose E. Dellepiane

Inaceptable exigir que se revisen las cuentas de Frida Guerrera, Margarita Zavala, Brozo, Fernando Belaunzarán, Felipe Calderón y Denise Dresser.

Un “periodista” tomó la palabra en la mañanera de este miércoles para cuestionar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Tal “periodista” exigió investigar las finanzas de activistas y analistas –como Frida Guerrera, Margarita Zavala, Brozo, Fernando Belaunzarán, Felipe Calderón y Denise Dresser– por el único pecado de apoyar una protesta feminista con la que no están de acuerdo algunas personas relevantes en el gobierno del presidente AMLO.

Se vale pensar distinto, inclusive en lo relacionado con algo tan importante, y con tanto apoyo entre la población, como la estrategia para protestar por los feminicidios.

Pero el "periodista" en la mañanera de hoy no expresó simplemente un punto de vista distinto: lo que hizo fue exigir al gobierno, frente al presidente AMLO, que se investiguen las cuentas bancarias de quienes han cuestionado a la 4T.

Eso es fascismo. Andrés Manuel está obligado a denunciarlo y actuar para evitarlo.

Creo que por elemental respeto al periodismo profesional, no se debe permitir nunca más en las conferencias de prensa mañaneras la presencia del señor Marco Olvera, del diario digital Bajo Palabra, que por lo demás, prácticamente nada significa en términos de relevancia mediática: es muy pequeña, irrelevante de plano, su audiencia medida por comScore, que es la empresa que mejor calcula las estadísticas de internet.

Inaceptable que el “periodista” Olvera haya planteado a Santiago Nieto iniciar una investigación contra activistas y periodistas que apoyan el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, sugiriendo que reciben dinero sucio del extranjero. Textualmente:

“Este planteamiento de saber quiénes los financian, quienes les pagan, es porque el 8 de marzo de 2017 un cable de la cadena estadounidense Fox News divulgó que el multimillonario George Soros dio, regaló, 246 millones de dólares a grupos que estuvieron detrás del paro del miércoles, día sin mujer en Estados Unidos. El informe, divulgado por diferentes corredurías financieras, aseguran que Soros hasta la fecha es dueño de 8.3 mil millones de dólares, además de defender causas liberales puntos de vista globalistas, movilizaciones migrantes y antiamericanas”.

Sí, en ese contexto pidió revisar las cuentas bancarias de Frida Guerrera, Margarita Zavala, Brozo, Fernando Belaunzarán, Denise Dresser y hasta Felipe Calderón.

Santiago Nieto respondió con toda propiedad que el paro de mujeres es un ejercicio de libertad y dio a entender que no hay ninguna razón para investigar a ninguna de las personas mencionadas.

El presidente López Obrador está obligado a ordenar a su vocero, Jesús Ramírez, que ya no se acepte a Marco Olvera en las mañaneras; no por negarle su derecho a expresarse, sino simple y sencillamente porque el fascismo debe ser rechazado. Y es que, por supuesto, la exigencia de Olvera de investigar activistas y analistas es fascismo. No se vale. Nadie deberá castigar a ese “periodista” por decir semejantes estupideces, pero no merece estar en un grupo de reporteros y reporteras profesionales con tanta visibilidad.

0
comentarios
Ver comentarios