Manlio Beltrones aclara sobre Durazo, Valencia y El Chapito

Durazo, Monreal y Manlio en alguna cámara de diputados
Todos ahora como el Monje Loco: nadie sabe, nadie supo

Todos aclaran... nadie fue, nadie tuvo nada que ver

Entre todos la mataron y ella sola se murió...
Refrán que aplica a la verdad en el operativo de Culiacán

Fernanda Familiar dijo el viernes en su programa de Imagen Radio que Jesús Valencia, funcionario de la Secretaría de Seguridad, estuvo al tanto de los detalles del fallido operativo para capturar a El Chapito Guzmán y que no informó a su jefe directo, Alfonso Durazo. Ella añadió que Valencia actuaba así porque su jefe real es alguien interesado en perjudicar a Durazo, quien ha sido víctima de una injusta campaña de linchamiento en los medios de comunicación.

Como Fernanda es una periodista normalmente muy bien informada, decidí comentar en mi columna lo que ella dijo en radio. Especulé acerca de quién podía estar detrás de Valencia. Dije que a este hombre lo identificaba como operador electoral de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores.

Fui más allá en mi columna y dije que detrás del linchamientos en medios contra el secretario de Seguridad estaba un político sonorense interesado en que Durazo no llegue a la gubernatura de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.

Recibí toda clase de llamadas desmintiendo la información:

1.- Las de allegados a Ebrard, quienes aseguran que el canciller desde hace años dejó de tener relaciones políticas con Valencia. Ya había hecho la aclaración, la reitero por si hiciera falta.

2.- La del propio Jesús Valencia, quien sostiene que es leal a su jefe Alfonso Durazo. Aclaración también dada a conocer.

3.- Las de personas que conocen a Durazo, quienes afirman que ni Valencia ni el secretario de Seguridad sabían del operativo. La intención de ir tras Ovidio solo la conocían las personas que en niveles inferiores tomaron la decisión y no informaron a nadie: ni Durazo ni a Valencia ni, tampoco, al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y ni siquiera el presidente López Obrador.

4.- A última hora recibí esta aclaración de Manlio Fabio Beltrones: “Federico, buenos días. Si lo que requieres es que desmienta esa versión, dalo por un hecho. No tengo ninguna ingerencia o intención en ese sentido. Lamento tus injustos comentarios sobre mi persona. Si lo que deseas es desviar la atención en el análisis sobre ese lamentable acontecimiento, ¡no tengo nada que hacer! Saludos”.

En decir, como expresaba el Monje Loco, nadie sabe, nadie supo...

0
comentarios
Ver comentarios