Sobre los puentes, entrevista a la artista chilena Tania Naranjo; (Video)

tania
Tania se desarrolla profesionalmente como pianista, compositora y cantante.Internet

En diciembre pasado (2018), tuve ocasión de entrevistar para SDPnoticias a la multifacética y carismática artista chilena Tania Naranjo. Tania se desarrolla profesionalmente como pianista, compositora y cantante. Ha llegado a esta condición después de haber decidido transitar de la música clásica -en la que se formó en Chile y Suecia- a la creación propia. En su obra se registra la influencia tanto clásica como la de figuras emblemáticas de su país de origen como Víctor Jara y Violeta Parra; lo que denota asimismo su interés y preocupación por los procesos democráticos en la política.

Multipremiada, con giras internacionales y presentaciones en radio y televisión, ha grabado tres volúmenes, en gran parte con piezas de su autoría: La industria del miedo, Entwined e Infinity, estos dos últimos a dueto con la acordeonista finlandesa Minna Weurlander.

Entre sus actuaciones destacan las llevadas a cabo ante el Congreso Chileno y la presidenta Michelle Bachelet, en 2016. Actualmente realiza giras con Weurlander, con quien ha logrado una fructífera colaboración.

La breve pero grata entrevista se desarrolla en su casa de la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, a donde llegó exiliada a causa de la dictadura chilena. El encuentro termina con la interpretación de una composición suya, “Sobre los puentes”. Una visión crítica del movimiento de los estudiantes chilenos, en 2006, contra la privatización de la educación conocido como “Revolución Pingüina o de los Pingüinos”. Aquí el video en youtube:

 

0
comentarios
Ver comentarios