Carta al señor que lidera las encuestas

Señor Peña Nieto, el día de ayer en el programa Tercer Grado, usted manifestó en repetidas (repetidísimas) ocasiones el profundo respeto que siente hacia Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira y Arturo Montiel (entre otros angelitos de la política mexicana que usted respeta). Permítame expresar algunas preocupaciones que me surgen de esta actitud... tan respetuosa por parte de un candidato presidencial.
Elba Esther Gordillo: Como usted acertadamente declaró, la Maestra es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación simple y sencillamente porque así lo han querido los maestros que forman parte del SNTE. Nadie cuestiona la legitimidad de la maestra al frente del Sindicato. Lo que sí es cuestionable, señor candidato que lidera las encuestas, es que una persona cuyo sueldo se calcula en $30,000 (no se sabe exactamente porque a pesar de la insistencia del IFAI, la SEP ha decido no liberar la información), cotidianamente se vista con ropa y accesorios con valor superior a los $100,000. Lo que se debe cuestionar (condenar) es la manera en que esta señora tiene secuestrada la educación mexicana. Desde mi punto de vista (que supongo que si leyera esta carta, respetaría), alguien que se hace nombrar Líder Vitalicia de cualquier cosa, no merece respeto. Nada de lo anterior es culpa suya. Al menos de manera directa. Sin embargo, señor candidato que lidera las encuestas, no deja de llamarme la atención que su único pronunciamiento sobre esta señora, que es una lacra de la sociedad, una mafiosa, una corrupta y, una delincuente, sea “yo la respeto”.
Humberto Moreira: Ya sabemos que usted no gobernó Coahuila. Ya sabemos que usted cuestiona y condena a todos aquellos funcionarios públicos que sirvan de manera “deficiente” a la ciudadanía. Ya sabemos que es ilógico pedirle que critique a un miembro de su propio partido, sobre todo a uno que fue Presidente del mismo. Sí, ya lo sabemos. Sin embargo, señor candidato que lidera las encuestas, siendo una persona que aspira a la presidencia de la República (casi nada), considero que, merecería mención especial un individuo que con documentos falsos (delito, por cierto) y con una irresponsabilidad digna de la bajeza política más evidente, en los últimos cinco años aumenta la deuda de un Estado de la República para dejarla en la cantidad de $37,000,000,000 (cifra de la SHCP). Es decir, cada habitante de Coahuila debe entre $500 y $11,000 anuales a pagarse durante los siguientes veinte años, de acuerdo a Rubén Moreira. Una lana. Señor candidato que lidera las encuestas, probablemente tenga razón. Una persona que logra hacer todo esto sin pisar la cárcel, merece respeto.
Arturo Montiel: Mi favorito. Y el suyo, supongo. Arturo Montiel es el mejor ejemplo de corrupción e impunidad en México. El uso de fondos públicos y el tráfico de influencias representaron una fortuna para el ex gobernador del Estado de México (con usted, señor candidato que lidera las encuestas, como Secretario de Administración, por cierto). Casos como los de la “Zona Esmeralda”, “Huehuetoca” o “Zumpango del Campo”, quedaron impunes. El día de ayer el periodista Carlos Loret de Mola le hizo la siguiente pregunta: “Viendo la fortuna y las propiedades de Arturo Montiel, ¿puede asegurarnos que el ex gobernador, no robó?” Su respuesta: “Si lo hizo, que enfrente a la justicia. Yo lo respeto.” A priori es una respuesta acertada y sensata. Excepto que en el 2006 Arturo Montiel fue absuelto de todos los cargos de corrupción que enfrentaba. La Procuraduría de Justicia del Estado de México, determinó que no hubo incremento al patrimonio de Arturo Montiel y por lo tanto no ejercería acción penal alguna. ¿Ya se le olvidó quien era gobernador del Estado de México en aquél entonces? ¿Ya se le olvidó quien formó la Fiscalía Especializada encargada de la investigación de Montiel? De acuerdo, el corrupto es Montiel y no usted (JA!) pero en cualquier caso, Montiel no merece respeto. Ay si viviera Dehesa!
Señor candidato que lidera las encuestas, usted está persiguiendo (y alcanzando) la Presidencia de la República. Sabemos que en campaña no puede decir “Voy a meter a la cárcel a todos los pillos políticos de este país. Gordillo, Moreira, Montiel, Marín, Deschamps, Hank Rhon, y un largo etcétera”. Imposible, usted ha hecho su carrera política sobre los hombros de muchos de ellos. También sabemos que en caso de que llegue a ser Presidente, todos estos personajes seguirán caminando impunemente por las calles. Señor candidato que lidera las encuestas, si usted gana las elecciones, habremos muchas personas que vamos a exigirle que rinda cuentas. Que pondremos todo nuestro empeño porque los criminales estén donde tienen que estar. Defenderemos a como dé lugar el Estado democrático en el que todavía vivimos y que ni usted, o cualquiera de los otros tres candidatos nos van a arrebatar. Mientras tanto, señor candidato que lidera las encuestas, solo tengo una petición. Si no va a trabajar con el objeto de que los personajes anteriormente mencionados lleguen a la cárcel, al menos tenga la cortesía de no mostrarles respeto. Me enoja.

Respetuosamente,

Alejandro Alfonso

0
comentarios
Ver comentarios