Bien común: Teibolera sin chiste, “muy equis”. Ejemplo: “Esa chava está bien común”.

Busto: No confundir con la representación artística de la parte superior del cuerpo humano. El busto para un panista NO es una escultura que inmortaliza a una de sus figuras como Carlos Castillo Peraza o Manuel Clouthier, no, no, no; el busto para un panista es la parte femenina que inmortaliza muchas de las reuniones plenarias. Por ejemplo: “Seguro en la próxima plenaria me acabo de criar si el partido contrata otros bustos como los de Puerto Vallarta”.

Calderona: Ancha de caderas pero con un toque blanquiazul. Ejemplo: “Esa chava está calderona, aunque esté chaparrita y sea bien borracha tiene cadera ancha”.

CEN: Malamente interpretado como Comité Ejecutivo Nacional, el significado panista de estas siglas en realidad quiere decir: Coscolinos Encuerando Nalgas.

Cordero: Panista que con 6 mil pesos puede alquilar varias prostitutas al mes y hasta le sobra.

“El Jefe”: Término que honra a una de las figuras panistas más destacadas, como lo es “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos. Esta expresión es utilizada eventualmente por los diputados panistas para describir cuando una prostituta realiza un excelente sexo oral. Ejemplo: “La chava lo hace como `Jefe´, habla mucho pero no para de mamar”.

FOX: Término anglosajón que se pronuncia en perfecto inglés: “fucks”, sus acepciones son variadas, puede referirse como sinónimo de payaso, pero también expresa el júbilo de un legislador panista cuando en una reunión plenaria se encuentra teniendo sexo con una teibolera gringa. Ejemplo: “¡fucks baby, fucks, fucks, fucks!”.

Gomezmorinesca: Actitud generosa de parte de una prostituta, al prestarse a tener relaciones sexuales con varios diputados panistas, poniendo por encima el bien común ante cualquier otro asunto.

Grupo Parlamentario: Selecto clan de representantes populares, que no deben de distraer sus tareas en asuntos que beneficien a quienes representan, ya que se encuentran en la alta encomienda de divertirse con prostitutas en lujosas mansiones, entre música y alcohol.

Josefina: Expresión que denota repugnancia. Un avezado diputado blanquiazul sabe bien que cuando una mujer está muy “Josefina”, es que realmente está muy fea y no hay que pagar por alguien así para una reunión plenaria.

Ley Baila: Expresión que tiene sus orígenes en la ya famosa Ley Bala del panista Rafael Moreno Valle, y la cual se refiere a que cuando un panista se siente amenazado con asistir a una reunión plenaria, no le queda otra que aplicar la Ley Baila, es decir, empedarse en lujosas mansiones con prostitutas y correligionarios.

PAN: No confundir con Partido Acción Nacional, el verdadero significado es: Panistas Alquilando Nalgas.

Reunión Plenaria: (Del latín sessionem plenalgas). Mega peda con putas y música naca, que incluye pausas para hidratación durante el día, para dizque debatir  temas que no decidirán los panistas, como por ejemplo las reformas estructurales.

 

Eric Fernández.

@fdezeric