Cuitláhuac García y su valiente decisión para Mixtla de Altamirano

Cuitláhuac García Jiménez
Cuitláhuac García JiménezInternet

Gran revuelo ha causado a nivel local y nacional, la noticia sobre la petición que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del Estado, en el sentido de “desaparecer” el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, derivada de la violencia y el vacío de autoridad que prevalece en esa región tras el asesinato de quien fuera alcaldesa de dicho municipio, Maricela Vallejo Orea el pasado mes de abril.

Sin embargo, como dice el dicho “no siempre las cosas son como parecen” y en este caso vaya que aplica. Lamentable para unos y oportuno para otros, la intención del mandatario estatal ha sido desvirtuada, señalándolo hasta de querer violar la Ley del municipio libre, cuando el tema va mucho más allá.

Y es que para nadie es desconocido el ríspido ambiente social que prevalece en Mixtla, al que abonó la designación como presidenta suplente de María Angélica Méndez Margarito, esposa del actual síndico del ayuntamiento Ricardo Pérez, ambos señalados como presuntos autores intelectuales del crimen de Maricela Vallejo, que dicho sea de paso, ni siquiera han sido llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado.

Este es el origen por el que Cuitláhuac García busca a través del Congreso separar de sus cargos a estos turbios personajes, y se pueda llevar a cabo una investigación seria del caso por parte de la Fiscalía General de la República, instancia a la que el gobernador solicitó atraer el caso, ante la opacidad con el que lo estaba llevando el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

No se confundan, que en esto de la política siempre habrá gente que quiera sacar provecho de mentes que buscan meter cizaña a la sociedad, sin importar el costo. ¡Había que decirlo y se dijo!

0
comentarios
Ver comentarios