Para hacer una introducción del abuso de poder y económico de la administración actual contra los miembros (y dueños) de la Cooperativa La Cruz Azul se presenta la siguiente relación de negocios “paralelos” que beneficiaron de manera única y particular a la familia Álvarez Cuevas, o sea Guillermo, Alfredo y Gilda, junto al marido de esta última: Víctor Manuel Rojo Garcés.

Es importante señalar que las dos empresas anteriores son las mencionadas en la investigación internacional llamada Paradise Papers, ya que ambas están asentadas en paraísos fiscales donde su secrecía los mantiene ocultos ante la asamblea de socios de la Cooperativa.

Es de reconocer que las ganancias de todo lo anterior no paraban en las arcas de Cruz Azul sino en las cuentas particulares de los Álvarez Cuevas y de Víctor Garcés. Ese fue uno de los tantos mecanismos para saquear las arcas y desviar las ganancias a sus cuentas bancarias personales. Del cuñado de los hermanos Alvarez Cuevas, Víctor Garcés, es la empresa Andrómeda Constructores Inmobiliarios S.A. de C.V.

 

Así esta documentado que Andrómeda Constructores compró barato el terreno conocido como Plaza Zapato a un costado del centro comercial Gran Sur en Periférico para luego venderlo caro a Cooperativa La Cruz Azul.

Ya con el grupo de los 20, liderado por Alfredo Álvarez Cuevas, fuera de las posiciones de alto nivel en la Cooperativa y cerrada la posibilidad de amparos para las demandas del periodo 2009 – 2012; sus baterías se enfocan a otra posición.

 

Ahora han comenzado a difamar a los integrantes de la administración de Cruz Azul, con fortuna que los jueces no han caído en la jugada declarando la inocencia de todos los demandados hasta ahora. Aun así no cejan en tratar de cubrir espacios para continuar el saqueo y explotación de los cooperativistas como lo han acostumbrado hasta ahora.

La familia Alvarez Cuevas contratacan con la intención de callar las voces disidentes, ya iniciaron la reapertura de expedientes judiciales y/o invención de “nuevos” delitos para presionar a los socios de La Cruz Azul que piden cuentas de las ganancias. Incluso contra la asamblea de socios que sacó a todo el Consejo de Administración por abusivos; pues ahora un juez dijo que siempre no, que todo queda igual.

Esto es solo la punta del iceberg que implica compra de jueces y corrupción de alto nivel.

1a Parte http://bit.ly/2FQtUD7

2ª Parte http://bit.ly/2FTwXu7