La calidad de los políticos se mide en relación con la riqueza que generan gracias a sus cargos públicos es decir, que un político que se vuelve millonario por el sólo hecho de tener un cargo público es simplemente un político de muy baja calidad, digamos que Javier y César Duarte son el mejor ejemplo de quienes se sirven del poder y son un pésimo ejemplo de lo que un político realiza en lo oscuro.

¿Chamaqueada o ambiciosa?

Eva Cadena diputada con licencia de Morena y ex contendiente por la alcaldía de “Las Choapas” en Veracruz ha sido exhibida de la manera más pendeja en redes sociales y medios de comunicación recibiendo lo que al parecer son 500 mil pesos, que en realidad no se ven, ni se pueden contar desde la posición desde donde la cámara está colocada, pero que en voz y dicho de quien le ofrece el dinero esa es la suma que va para Andrés Manuel López Obrador. Claro habrá que ver si el dinero es en realidad la suma que se dice y por otro lado, si llegó un peso a las manos de Andrés Manuel.

La actitud de Eva Cadena frente a quien le ofrece el dinero  es de sumisión, su actitud es frente a su interlocutor de miedo y respeto por lo que sería interesante saber quién es la persona encargada de otorgar el dinero en manos de la diputada con licencia.

La otra torpeza

Pronto sabremos sobre la identidad de quién entrega en dinero a Eva en el video que obviamente tiene la total directriz de evidenciar a la candidata municipal en un acto aberrante de corrupción al mejor estilo del otrora señor de las ligas René Bejarano en donde el corruptor Carlos Ahumada salió totalmente destruido gracias al video que él mismo grabó para evidenciar las corruptelas de en este caso, el esposo de Dolores Padierna. ¿También se llevará un severo castigo quien da el dinero, será priista, será panista, será narcotraficante?

Un castigo ejemplar

Coincido con Federico Arreola en que Eva Cadena debe tener un castigo ejemplar frente no sólo a la opinión pública, debe ser un ejemplo para todo aquel político que busque el beneficio personal sea del partido que sea porque en la vida real quinientos mil pesos son demasiado poco frente a lo que dirigentes de partidos, presidentes municipales, senadores, diputados, gobernadores y funcionarios públicos se embolsan al mes y que por supuesto su habilidad y colmillo para hacerlo, les permite realizarlo fuera de toda evidencia en video.