Calocha: dícese del calor excesivo localizado justo en la entrepierna de las mujeres. “Tengo la calocha”.  Buscando un significado etimológico, se podría descifrar así: calor=del latín calor, que significa caliente, calefacción o calentura. Y “ocha” que se apega a la forma en la que algunas personas llaman a la vagina “chocha”, “concha”, “choncha”, etc.  

Algunas personas asocian también el término “calocha” al calor en un sentido sexual. “Ando bien calochas” o “ando bien caldufas” (cachondo).

Pudiera parecer una palabra burda e indelicada, pero es una forma de llamar a esa sensación probablemente natural del cuerpo de la mujer. Es como tener alterado el termostato de “esa parte” del cuerpo.

Es por eso que algunas mujeres prefieren ponerse cómodas usando faldas, por aquello que les de la calocha en épocas de calor y usan ropa más suelta, para que no les de la sudorocha.

Aunque actualmente no sean temporadas de calocha siempre es bueno estar informados sobre estas nuevas o distorsionadas palabrejas.