¿También tragarán la basura que le avienten a AMLO?

Los partidarios de Andrés Manuel López Obrador que hoy linchan a Enrique Peña Nieto en las redes sociales de internet solo porque este aceptó retratarse, como lo hizo con miles de personas, con un priista menor que ha sido arrestado en Madrid, no van a estar de acuerdo, supongo que no, si el PRI o el PAN (el panismo sigue en el poder, hay que recordarlo) se las arreglan para dar a conocer historias y fotografías de personas que han estado cerca del tabasqueño-

 

Hay al menos cuatro casos documentados y publicados de hombres que han participado entre los distintos grupos que apoyan a AMLO y a los que se ha relacionado con actividades ilícitas. En ninguno de esos casos he dicho que López Obrador esté involucrado. Porque, claramente, Andrés Manuel es un hombre honorable.

 

Tales historias son las siguientes:

 

 

1.- La de Carlos Lomelí Bolaños, que según versiones de prensa es un empresario ligado al narco que financió a López Obrador. Siempre lo consideré falso.

 

2.- La del teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, ex militar detenido por nexos con el narco que cuidó a AMLO. Andrés Manuel confirmó que esta persona trabajó entre su gente de seguridad, pero negó haberlo tratado más allá de eso. Le creí, desde luego. Porque López Obrador es un político decente.

 

3.- La de Marco Antonio Mejía López, quien trabajó en el equipo de logística dirigido por “Nico”, es decir, Nicolás Mollinedo.  El 10 de marzo de 2009, la revista Proceso publicó una nota sobre el arresto de Mejía López vinculado al asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones. Por supuesto que Andrés Manuel nada tuvo que ver en eso.

 

4.- La de Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, quien según algunos medios tendenciosos financió en el 2006 campañas de candidatos del PRD en Durango y ordenó el acarreo de personas para mítines de Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera, lo que atribuyeron a versiones de testigos protegidos por la PGR. A AMLO no se le puede reprochar que un bandolero haya estado en alguno de sus actos de campaña.

 

Hay más basura como esa esperando a ser procesada en las antesalas de no pocos medios y agencias de seguridad nacionales y del extranjero. ¿La creeremos cuando sus autores, basados en toda clase de fotos y biografías, la difundan? Yo no. No como mierda.

 

Por eso, porque no consumo basura política no me tragué la foto del detenido en Madrid con Peña Nieto (son miles las fotos que los candidatos en campaña se toman con toda clase de gente). Creo que Peña, como AMLO, es un hombre honesto.

 

En fin, por eso no he tragado, y no tragaré, lo que han difundido y seguramente difundirán sobre Andrés Manuel.

0
comentarios
Ver comentarios