El presidente explicó en la mañanera de hoy lo que muchos supusimos desde un principio: que citó al Papa Francisco en su condición de jefe del Estado Vaticano, no de líder de la Iglesia Católica.

“Lo hicimos porque consideramos que el Papa es un jefe de estado, además es un papa consecuente, es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Lo que no deja de sorprenderme del mandatario es su conocimiento enciclopédico sobre la historia de México, recordando los papas que favorecieron invasiones e intromisiones en nuestro país.

“Menciono al Papa porque es jefe de estado, me gusto lo que dijo, apoyar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es un papa diferente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De nueva cuenta, el presidente recordó que la doctrina de los conservadores es la hipocresía, recordando cuando Felipe Calderón tomó la comunión -el asesino Calderón, muy piadoso, eso sí- con el papa anterior durante su visita a México.

Podríamos recordarle al presidente cuando Fox le besó las manos al papa protector de pederastas, Juan Pablo II.

No me agrada demasiado que se cite a un líder político que también es líder religioso, pero está justificado. Y ni de broma equivale a tomar la comunión siendo mandatario o a besar las manos en público.