September 23, 2019 13:45


#Ello, una alternativa seria contra Facebook

Ello es una red social, que clama por no tener anunciantes, proteger tus datos y terminar con el hecho de utilizar una red social sólo como plataforma para negocio de terceros, encuentra perfectamente el equilibro entre

Es innegable que desde hace tiempo los adolescentes han abandonado la tendencia de unirse a Facebook, sobre todo porque se han dado cuenta de la inseguridad que rodea esta red social que cotiza en la bolsa y que ha hecho de los anunciantes los verdaderos dueños de nuestros datos, imágenes, videos y textos compartidos. En pocas palabras, cada vez son menos las personas que se unen a Facebook y que buscan alternativas a esta red.

Las redes sociales que han tomado auge y que han servido como alternativas son Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest entre otros, cuanto más que hace días se dio a conocer que la red social que cumple de manera correcta con la carga de su página web en menor tiempo posible es Linkendin por encima de Facebook y Twitter por encima de Linkendin, esto coloca al Facebook, no sólo como la más insegura técnicamente hablando, sino como la más lenta para cargar todas sus aplicaciones y darnos el servicio para lo cual fue hecha.

Por supuesto que esto cuenta para seguirse ubicando como un producto o una alternativa para socializar, lo que ha hecho que surjan redes sociales con las mismas funcionalidades pero menos engorroso técnicamente y por supuesto con más seguridad con nuestros datos personales.

Aunado a ello, el hecho de los cambios en las políticas de privacidad, han sembrado desconfianza en los usuarios más cultos de este tipo de redes. Aunque seamos sinceros, es difícil desprenderse de la red social, dado que aun después de habernos dado de baja, siendo el caso, nos persigue durante mucho tiempo con tal de unirnos de nuevo, no digamos  si fallecemos, nuestro perfil sigue apareciendo como si nosotros siguiésemos pidiendo ser aceptados por nuestros amigos virtuales, lo que hace esta red social un poco tenebrosa.

Ello es una red social, que clama por no tener anunciantes, proteger tus datos y terminar con el hecho de utilizar una red social sólo como plataforma para negocio de terceros, encuentra perfectamente el equilibro entre la libertad de expresión y la privacidad de la información, por lo que vale la pena darse una vuelta y verlo como una opción seria para socializar fuera de Facebook. Y esto lo podemos corroborar en su manifiesto http://ello.co/manifesto.

0
comments
view comments