Durante las vísperas de Año Nuevo, el servicio de videollamadas de WhatsApp rompió récords respecto al año anterior pues se registró más del doble de usuarios aprovechando la herramienta de dicha aplicación de mensajería.

Los servicios de videollamadas, ya sean aplicaciones o plataformas han sido un gran recurso ante la pandemia de Covid-19, la cual ha hecho que amigos y familiares tengan que resguardarse en su casa; e incluso han servido como herramienta para trabajos a distancia o para actividades de las escuelas.

Sin embargo, durante las celebraciones, en especial las de Navidad y Año Nuevo, ayudaron a quienes se encuentran lejos y resguardados por el coronavirus a pasar los festejos decembrinas con sus seres queridos; tal y como lo hicieron Facebook, Instagram y WhatsApp.

WhatsApp registra mil 400 millones de videollamadas en Año Nuevo

En esta ocasión, Facebook dio a conocer las estadísticas de las aplicaciones durante Año Nuevo, en donde las cifras de WhatsApp llaman la atención pues registraron más de mil 400 millones de videollamadas; es decir que respecto al año anterior aumentó un 50%, una de las cifras más altas que ha registrado la aplicación de mensajería en toda su historia.

De acuerdo a las estadísticas de Facebook, los récords de videollamadas hechos en Año Nuevo del 2019 se rompieron en el mes de marzo del 2020, justo cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

Estadísticas de Facebook

En el caso de Messenger, aunque no se ofrecieron cifras exactas se explicó que las videollamadas de más de tres personas se multiplicaron en Año Nuevo con respecto al 2019; además, el filtro de realidad aumentada mas usado fue el ‘2020 Fireworks’.

Para Instagram Live y Facebook Live, las cifras indican que se hicieron 55 millones de transmisiones en vivo a nivel mundial durante los festejos del 31 de diciembre del 2020, algo que es de sorprender ya que en los últimos meses se ha especulado con una división de poderes en estados independientes ante las críticas de un monopolio.

Con información de Facebook.