¿WhatsApp Plus es seguro? Te damos 5 razones para no instalarlo en tu smartphone, siendo una de las más importantes, que al llevarla a tu teléfono, podrías exponerte a ser víctima de diversos delitos delitos.

Pero antes, te decimos qué es WhatsApp Plus y por qué sus funciones la han hecho tan atractiva como para llevar a los internautas a pensar en usarla en lugar de la original.

WhatsApp Plus es una app no oficial, diseñada para quienes buscan una aplicación de mensajería instantánea con mayor nivel de personalización.

Ya que ofrece multitud de temas, fondos, emojis y otra serie de mejoras no incluidas en la versión oficial.

Alertan por mensaje en WhatsApp sobre coronavirus

WhatsApp Plus: 10 razones para no instalarla en tu smartphone

Sin embargo, las atractivas características de WhatsApp Plus pueden poner en peligro a sus usuarios. ¿Cómo? A continuación lo detallamos dándote 5 razones para no instalarlo en tu smartphone.

  1. Es una app cuya APK probablemente tiene malware, porque no puede descargarse de una página oficial, como la Play Store o la App Store
  2. Con los virus que incluye, WhatsApp Plus roba los datos personales de sus usuarios, como la libreta de direcciones, para enviar mensajes a la personas registradas que las pongan en riesgos de fraudes, estafas u otros delitos.
  3. WhatsApp puede suspender la cuenta de quien utilice WhatsApp Plus para acceder a su servicio, ya que pondría en peligro a otros usuarios con su malware
  4. WhatsApp Plus no cuenta con la tecnología de cifrado de extremo a extremo que incluye la app original, para proteger las conversaciones de los usuarios y que nadie pueda leerlas.
  5. Los cibercriminales detrás de WhatsApp Plus podrán acceder a los mensajes personales de los usuarios, sin que WhatsApp se haga responsable de las consecuencias

A lo largo de los años se ha visto que WhatsApp ofrece funciones que sus versiones oficiales se adelantan a lanzar, aunque claro poniendo en riesgo a sus usuarios.

Por lo que la última recomendación es no ser impacientes y esperar a que las bondades de WhatsApp Plus llegen a la app original.

[object Object]