Después de meses de incertidumbre sobre el futuro de Yahoo, la compañía Verizon confirmó este lunes que comprará el grupo de Internet por una suma de 4.83 mil millones de dólares en efectivo.
Aseguraron en un comunicado que Yahoo se integraría con AOL bajo el mando de Marni Walden. La venta no incluye sus obligaciones convertibles, las acciones en Yahoo! Japón y Alibaba Group Holdings, ni el portafolio de patentes no esenciales llamado ‘Excalibur’.
Verizon afirma que los bienes continuarán siendo propiedad de Yahoo, que podría cambiar de nombre cuando se cierre el trato y se convierta en un sociedad de inversión registrada que cotiza en la bolsa. Al parecer Yahoo tiene toda la intención de devolver sustancialmente todo el efectivo neto a los accionistas, para lo cual comunicará una estrategia de retorno de capital.
Por su parte la Directora Ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, publicó en un post de Tumblr que planea seguir dentro de la compañía que lleva 4 años tratando de revivir, mientras muchos anunciantes siguen virando hacia Google y Facebook.
Se espera que la compra sea aprobada por las entidades reguladoras y se cierre en el primer trimestre del 2017.
Con información de Financial Times.