A través de un hilo en X -antes Twitter-, una maestra reveló un perturbador descubrimiento sobre contenido violento en YouTube, al cual se puede acceder mediante emojis.

Tal y como la usuarios @BloomPaula, una maestra de primaria, descubrió que su alumnos estaban consumiendo contenido violento en YouTube como:

  • Violencia sexual
  • Violencia contra animales
  • Simulaciones de violencia contra menores

Y tal y como revela en este perturbador descubrimiento, pese a los controles parentales de YouTube, este contenido es fácilmente accesible a menores de edad mediante emojis.

Con emojis, los niños tendrían acceso a contenido violento y explícito en YouTube

A través de un hilo en Twitter, una maestra de Primaria hizo un descubrimiento perturbador con el algoritmo de YouTube.

Y es que la maestra asegura que el descubrimiento del acceso a contenido violento en YouTube, fue debido a que se dio cuenta que muchos de sus alumnos estaban conversando sobre eso.

Cuando llamó a los niños para saber cómo habían podido acceder a este tipo de contenido violento en YouTube, pese a las censuras y filtros que existen, finalmente se lo dijeron: con emojis.

Y es que tal y como reveló la maestra, al colocar en el motor de búsqueda de YouTube emojis, se puede desbloquear contenido violento y explícito.

Concretamente los emojis de pena y lanzando un beso con un corazón (😳😘), pues al colocarlos aparecen videos que simulan las expresiones, pero que normalizan prácticas violentas y sexuales.

[object Object]

El contenido de YouTube por búsqueda de emojis funciona sin importar si son niños los que tienen acceso

Tal y como se reveló en un hilo de Twitter, el contenido violento, explícito y sexual de YouTube está al alcance de menores de edad, pues se puede acceder a él con emojis.

Esto pese a controles parentales, filtros, censura y demás, pues al traducirse los emojis en YouTube a caracteres, estos no significan nada censurable.

Por ejemplo, con el emoji de corazón (❤️), que YouTube lo traduce como <3 y no limita los resultados que puedan aparecer y, en el historial de búsqueda aparecerá el emoticono.

Por lo que la maestra recomienda no limitarse a revisar el historial o aplicar controles parentales, sino platicar con ellos sobre lo que consumen y entender que no tienen la culpa: son víctimas.