Una vez mas Telegram se encuentra añadiendo funciones e innovando para ser la aplicación de mensajería más actualizada ante sus competidores directos como WhatsApp; en esta ocasión ha añadido la función de eliminación de mensajes en cualquier chat y grupos con miembros ilimitados.

Según cómo señala Telegram en su blog oficial, la autodestrucción de mensajes ya se había añadido a la aplicación de mensajería desde el 2013 pero, ahora es posible aplicarlo en todas las conversaciones.

Es decir que ahora los usuarios de Telegram podrán colocar un temporizador para la eliminación automática de mensajes para todos los participantes, ya sea dentro de 24 horas o dentro de los próximos 7 días después de su envío, eliminando solo aquellos mensajes que se enviaron tras activarse dicho temporizador.

Los mensajes anteriores a la activación del temporizador de esta nueva función de eliminación de mensajes se conservará dentro del chat. La cuenta regresiva para los mensajes iniciará desde el momento de su envío, a diferencia de los chats secretos que se activan cuando son leídos.

¿Cómo activar la eliminación automática de mensajes en Telegram?

Para poder tener la nueva función que ha añadido Telegram -la cual solo podrá ser activada por administradores de grupos o canales-, se deberán realizar los siguientes pasos:

En el caso de Android

  • Se debe ir a la pestaña de ‘Vaciar chat’ y elegir la duración

Para iOS

  • Mantener pulsado un mensaje y dar click en ‘Seleccionar’ 
  • Dar el ‘Vaciar chat’ 
  • Por último en ‘activar autoeliminación’

Para saber cuanto tiempo resta antes de que la nueva función comience a eliminar los mensajes se debe mantener pulsado -para el caso de iOS- o tocar -en Android- el mensaje.

Nuevos grupos de difusión en Telegram con miembros ilimitados

Por si la nueva función de eliminación de mensajes automáticos fuera poco, Telegram también ha añadido la posibilidad de añadir miembros ilimitados a un grupo de difusión que, podrán entrar tras una invitación mediante un código QR, dando una duración limitada o número de usos limitados para cada enlace.

Hasta el momento, Telegram permite en sus grupos un número de 200 mil participantes pero, para aquellos que estén al borde del límite, se pueden convertir en grupos de difusión con miembros ilimitados; esto puede ser muy funcional en el caso de canales oficiales de noticias.

De hecho, en el caso de los grupos de difusión, solo los administradores tienen el poder de mandar mensajes aunque, de acuerdo a Telegram, los miembros pueden unirse a chats de voz.

La nueva actualización de Telegram incluye mejoras en la importación de chats, y quienes tengan mas de mil mensajes estos aparecerán ordenados de acuerdo a la fecha original.

Con informacion de Telegram.