A pocos días de su lanzamiento, el Galaxy S6 Edge ya ha estado en manos de algunos sitios especializados y, como también le suele pasar al iPhone, no se ha salvado de ser sometido a diversas pruebas de resistencia.

En particular, encontramos dos que han llamado mucho la atención. La primera se refiere a su resistencia al agua, la cual, a diferencia del S5, no tiene una confirmación oficial por parte de Samsung). Al respecto, el canal de YouTube de TechSmartt decidió colocar el teléfono sumergido en el vital líquido dentro de un recipiente.

Para no tener, en teoría, una certificación a prueba de agua, el Galaxy S6 Edge resistió muy bien la prueba. Se mantuvo encendido durante 24 minutos antes de apagarse. Después de ello, TechSmartt reportó que tuvo fallas intermitentes y que su cámara dejó de funcionar, pero que eventualmente el teléfono tuvo un desempeño aceptable.

Esto significa que los dueños del Galaxy S6 Edge no tendrían que preocuparse si su teléfono entra en contacto con el agua durante algunos segundos.

Por otro lado, desde Corea, una mujer decidió probar la resistencia del Galaxy S6 Edge, azotándolo contra el suelo en tres ocasione. Después de esa breve tortura, podemos ver cómo el teléfono no sufrió ningún desperfecto en cuanto a su funcionamiento o su pantalla

Con esto, parece demostrarse que el Galaxy Edge S6, además de ser un teléfono visualmente atractivo y poderoso, también tendrá un buen margen de resistencia.

Con información de GSMArena y TechSmartt