La situación de Huawei parece no mejorar y todo parece indicar que las prohibiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos ya han afectado la cadena de producción, con la empresa de tecnología reduciendo la cantidad de teléfonos inteligentes que fabrican.

De acuerdo a un reciente reporte del diario South China Morning Post, se cree que Huawei ha solicitado cerrar la producción de varios modelos de teléfonos inteligentes a Foxconn, una empresa taiwanesa que manufactura distintos modelos de smartphones para varias compañías de tecnología.

Puedes leer: Manda Ebrard mensaje a EU ¿con logo de Huawei?

Los modelos específicos cuya producción ha sido recortada no son mencionados en el reporte, de la misma forma en que se desconoce si la reducción será parte de una medida temporal tomada por la firma china o si se trata de un plan a largo plazo.

Huawei niega la reducción en su producción

Por su parte, un representante de Huawei desestimó el reporte a través de una declaración otorgada al portal Android Authority, al que envío un correo donde asegura que sus niveles de producción global se mantienen normales, “sin ajustes notables en ninguna dirección”.

La empresa de telecomunicaciones tenía por objetivo superar a Samsung como el principal fabricante de teléfonos inteligentes para finales del 2020, pero la prohibición impuesta por la administración de Donald Trump y su integración a la “lista negra” del Departamento de Comercio ha puesto en peligro estos planes.

Recomendamos: Equipos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

Según la firma de investigación Gartner, Huawei concentraba el 15.7 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2019, solo detrás de Samsung, quienes tenían entonces el 19.2 por ciento de participación.

A pesar de la suspensión de las relaciones co algunos de los grandes jugadores del mercado de telefonía inteligente, entre ellos Google y la organización Wi-Fi Alliance, la compañía ha comenzado a tener pequeños golpes de suerte, comenzado con su reincorporación a la SD Association, lo que le permitiría utilizar tarjetas microSD en sus próximos lanzamientos.