Parece que la situación ha comenzado a mejorar para Huawei, después de que el gobierno estadounidense implementara una prohibición para que pudieran mantener relaciones comerciales con empresas establecidas en el país, agregando a la empresa de telecomunicaciones en una “lista negra” de Departamento de Comercio.

Aunque al principio empresas del nivel de Google y organizaciones como la SD Association rompieron lazos de colaboración con la firma china, es ahora la organización encargada de establecer los estándares para tarjetas de almacenamiento una de las primeras en recuperar la relación perdida.

Puedes leer: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

De acuerdo al portal especializado Android Authority, la versión más reciente de la lista de miembros de la SD Association incluye nuevamente al fabricante chino de tecnología, lo que permitirá a la empresa incluir soporte para al menos un estándar de almacenamiento integral en sus próximos lanzamientos.

Fue una salida "temporal": Huawei

La reincorporación fue confirmada por un representante de Huawei al portal, quien aseguró que la relación entre la compañía y la organización no fue cancelada de forma absoluta en ningún momento y la lista solo habría sido modificada temporalmente para cumplir con la orden del Departamento de Comercio en los Estados Unidos.

Los detalles sobre el retorno de Huawei aún no han sido compartidos, pero esto podría estar relacionado también con la licencia temporal emitida por parte del Departamento de Comercio, que dio a Huawei 90 días para garantizar sus operaciones y mantener los acuerdos previos hechos con sus proveedores estadounidenses, aunque nada esta confirmado.

Recomendamos: Tunden a Yalitza por “convencerlos” de comprar teléfonos Huawei

Vanashree Govender, portavoz de Huawei Technologies en Sudáfrica, señaló el lunes que la compañía estaba “decepcionada” por la serie de asociaciones que decidieron pausar su colaboración, aunque en ese momento aseguraban que esto no afectaría sus operaciones diarias.

Sin la SD Association, Huawei probablemente se vería obligada a utilizar su tecnología propietaria de las tarjetas nanoSD, que ya están disponibles en equipos de gama premium como el Mate 20 Pro y P30 Pro, aunque el formato no está disponible de forma general y aún no es utilizado por otras marcas.