El 30 de septiembre, Elon Musk mostró como luce la primera versión de Optimus, el robot humanoide de Tesla, que es capaz de moverse por si solo y manipular algunos objetos.

A más de un año de que el robot humanoide fuera anunciado en un concepto raro siendo un disfraz, ahora Optimus ha sido mostrado oficialmente en prototipo, durante el Día de la Inteligencia Artificial.

Junto al robot se mostraron algunos videos que mostraban de lo que es capaz de hacer, tal como levantar algunos objetos y moverse entre los cuartos.

El equipo detrás de Optimus ha detallado que el robot es muy diferente a su concepto original y ahora tiene un concepto mucho más realista y acercado a la realidad de lo que un robot puede hacer dentro de sus funciones.

¿Qué mejoró el robot humanoide de Tesla?

Optimus es un robot con dimensiones y un tamaño más realista, que le permite desarrollar acciones básicas como levantar cajas o caminar. Tesla por su parte ha detallado que el peso, potencia y nivel de movimiento fueron mejorados.

Anteriormente el robot tenía un peso de 56 Kilos en su concepto original, sin embargo, ahora pesa 73 y tiene un total de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo.

Además, en sus manos cuenta con 27 articulaciones que les permitirá ser más ágil que nunca. Optimus es capaz de cargar algunos objetos en situaciones controladas con arnés y es capaz de completar algunas tareas básicas, tales como:

  • Regar plantas
  • Levantar cajas
  • Levantar componentes de vehículos de la fábrica de Tesla

El robot fue diseñado con una forma parecida a la de los humanos, con la intención de que pueda manipular objetos con facilidad y pueda cargar paquetes de hasta nueve kilos.

Otra de las cosas destacable de Optimus, el robot humanoide de Tesla es que su batería es de 2.3 KWh y cuenta con un chip Tesla, que integra Wifi y redes LTE. En la presentación también se mostraron las diferentes articulaciones del robot que asemejan a las de los humanos.

Se planea que Optimus sea lanzado en gran volumen a partir del próximo año y se espera que tenga un costo final de 402 mil 923 pesos (20 mil dólares)