Luego de dos años de sequía, NVIDIA anunció que sus tarjetas gráficas serie 30 están superando la escasez al tener un restock en tiendas de todo el mundo, incluyendo México.

No sólo eso, NVIDIA también mencionó que con este nuevo embarque de tarjetas gráficas, los precios se han estabilizado, teniendo una rebaja significativa con respecto a meses anteriores.

Por si esto fuera poco, se dio a conocer una alianza con diversos proveedores para garantizar que se repongan las existencias de las tarjetas NVIDIA, como una manera de combatir la escasez.

[object Object]

Teniendo como prioridad también el respetar los nuevos precios reducidos de toda la marca NVIDIA, para que sea algo que quede como el estándar y no sólo una promoción ocasional.

Además, NVIDIA presentó un portal oficial donde la gente puede consultar directamente las existencias de las tarjetas gráficas, su precio y hacer la compra de manera directa.

Dicho portal es https://www.nvidia.com/es-la/geforce/graphics-cards/30-series/back-in-stock/?&ncid=so-pr-584328TVg=&cid=ct0006_so-pr_es-la?#TVg=, en el que podrás encontrar toda la información de los productos.

¿Por qué no había tarjetas gráficas de NVIDIA?

Los problemas con las tarjetas gráficas de NVIDIA iniciaron incluso antes de la pandemia de Covid-19; recrudeciéndose con la emergencia sanitaria de los últimos dos años a nivel mundial.

Cuando se dio el estallido de las criptodivisas, mucha gente ajena al mundo de la informática y los videojuegos, comenzó a comprar tarjetas gráficas NVIDIA de manera masiva.

Esto con el fin de minar dichas monedas virtuales, esto provocó en su momento que los compradores tradicionales de tarjetas gráficas no encontraran producto, pues todo era usado en granjas Bitcoin.

[object Object]

A esto se le sumo en 2020 el cierre generalizado por la pandemia; los productores de componentes dejaron de trabajar a máxima capacidad, lo que afectó la linea de producción y suministro de NVIDIA.

Literalmente, NVIDIA no tenía piezas para armar tarjetas gráficas de actual o nueva generación en ese momento; lo que significó que no pudieran cumplir con la demanda requerida, afectando a usuarios de todo el mundo.

Los embarques de NVIDIA era sumamente limitados, sólo unos cuantos tenían acceso al producto, lo que elevó los precios entre revendedores y distribuidores autorizados.

Aunque se estima que la crisis de componentes seguirá hasta 2024; NVIDIA poco a poco va superando la escasez de los últimos 2 años.