25 de enero de 2022 | 23:45
Tecnología

Meta diseña globo ocular mecánico similar al del ser humano

Meta diseña globo ocular mecánico similar al del ser humano, lo que le ayudaría a continuar desarrollando el Metaverso.
Ojo
Compartir en

Meta diseña globo ocular mecánico similar al del ser humano, como parte del desarrollo de sus proyectos para realidad aumentada.

Al parecer, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta (anteriormente Facebook), la empresa estadounidense de tecnología y redes sociales; continúa con la mirada fija en crear su Metaverso.

Pues en esta ocasión, se reveló que está creando un globo ocular mecánico.

Meta, anteriormente Facebook, diseña globo ocular mecánico similar al del ser humano y ya lo estaría patentando

Recientemente se dio a conocer que la compañía Meta, anteriormente reconocida como Facebook, está diseñando un globo ocular mecánico, que es similar al del ser humano y ya lo estaría patentando.

Fue por medio de una patente revelada por Insider, esta fue concedida en diciembre de 2021.

Por su parte, Meta detalló que el diseño de su globo ocular mecánico será utilizado como parte de un “dispositivo animatrónico”, lo que ayudará a registrar con mayor exactitud y precisión el movimiento de los ojos de los seres humanos.

De acuerdo con los responsables del proyecto, este globo ocular mecánico es de alto rendimiento y realista, pues estaría equipado con sensores para ayudarlo a ver.

Aunque cabe resaltar que para desarrollar bien esta habilidad, necesita entrenarse mediante el aprendizaje automático.

Dicho aprendizaje estaría potencialmente basado en el movimiento de datos de seguimiento ocular de seres humanos, mismo que luego podría mapearse en el globo ocular mecánico.

Por otro lado, la patente menciona ‘una cabeza’ que es capaz de imitar movimientos humanos tales como los que hace naturalmente la boca y las cejas.

Además, esta ‘cabeza’ estaría cubierta por un molde que asemeja la piel humana. No obstante, la patente no es del todo específica con la función que esta tendría.

Es importante mencionar que esta tecnología ayudaría a Meta con el desarrollo de las aplicaciones de realidad aumentada; tales como el famoso Metaverso que tanto desea crear la compañía.