¿Cometiste un “error de dedo” o se te olvidó colocar una coma? WhatsApp por fin ya permite editar mensajes con esta nueva función. Te contamos los detalles.

Hoy, lunes 22 de mayo, WhatsApp anunció que ahora ya permitirá corregir los errores de dedo, ortográficos o simplemente, modificar los mensajes de texto enviados a una conversación privada o a un grupo.

Así puedes editar los mensajes de WhatsApp enviados

Para editar los mensajes de texto que hayas enviado en WhatsApp es muy sencillo, te explicamos.

Sólo debes mantener presionado el mensaje enviado hasta que que se despliegue el menú emergente. A continuación, pica en “editar” en el menú y listo, ya puedes modificar el contenido del mensaje.

Es importante aclarar que la función de editar sólo estará disponible durante los primeros quince minutos desde la hora del envío del mensaje.

Una vez culminado ese tiempo, la opción editar ya no estará disponible. Pero estará la opción de “eliminar para todos” con un plazo mayor a un día.

Debes tener en cuenta que WhatsApp desplegará un aviso de que el mensaje enviado ha sido editado... similar a cuando eliminamos un mensaje y aparece “Este mensaje ha sido eliminado”.

De manera que ahora aparecerá el aviso “Editado a las…”. en el que mostrará la hora exacta en la que el mensaje fue editado, pero no mostrará el historial de cambios.

[object Object]

Función para editar mensajes de WhatsApp estará disponible en Android y iOS

De acuerdo con la compañía, la nueva función de editar mensajes en WhatsApp ya se empezó a implementar en todo el mundo y en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios.

La función podrá ser disfrutada desde dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Así que dentro de poco, esos “errores de dedo” serán cosa del pasado en la aplicación de mensajería más popular en el mundo.

Algunas de las novedades que están próximas a implementarse en WhatsApp son el bloqueo de chats con clave o datos biométricos y la app independiente para Wear OS.