La Mac Studio ¿es tan poderosa como se dice? tras su presentación el pasado 8 de marzo en el Apple Event 2022 ha despertado interés sobre la relación entre sus características y su elevado precio para México.

Una de las tantas sorpresas que trajo el Apple Event 2022 fue el anuncio del Mac Studio que trae consigo el nuevo chip M1 Ultra, el procesador más potente de Apple hasta ahora.

Antes de describir al Mac Studio, hay que decir que el procesador M1 Ultra tiene 114 mil millones de transistores que soportan hasta 128 GB de memoria unificada.

El procesador M1 Ultra son dos M1 Max unidos gracias al UltraFusion de Apple, por lo que esto le da vida a la Mac Studio, la computadora más potente de Apple hasta ahora.

¿Qué es el Mac Studio?

El Mac Studio ha sido presentado en el Apple Event 2022 del pasado 8 de marzo, pero ¿qué es y porqué se dice que es la más poderosa de Apple?

El Mac Studio es un pequeño ordenador cuadrado y compacto de 19.7 cm de largo y ancho por 9.5 cm de alto, algo ya visto en la Mac Mini.

El nuevo Mac Studio ofrece la máxima potencia según Apple, en un espacio mínimo con dos puertos USB-C y lector de tarjetas SDXC.

También tiene cuatro puertos Thunderbolt 4, Ethernet, alimentación de corriente, dos USB-A, un HDMI y un conector Jack 3.5 mm, así como el botón de encendido.

En el Mac Studio se pueden conectar hasta cuatro monitores Mac Studio Splay y una TV, siendo su rendimiento hasta un 90% superior al de la Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.

La CPU rinde un 60% más que la Mac Pro de 28 núcleos pues puede reproducir hasta 16 secuencias de video ProRes 422 8K.

Apple Studio

La Mac Studio estará disponible en dos variantes

En el Apple Event 2022, Apple ha presentado su Mac Studio, la computadora más potente de la compañía hasta el momento, la cual estará disponible en dos variantes:

  • La Mac Studio con M1 Max posee un procesador de CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos y 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda
  • Mac Studio con M1 Ultra con un chip de CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda; con el SSD del Mac Studio puede configurarse con hasta 8TB.
Chip M1 Ultra Apple

¿Cuánto costará el Mac Studio en México?

El anuncio de las nuevas Mac Studios en el Apple Event 2022 ha entusiasmado a los expertos tecnológicos pero ¿cuánto costarán en México?

Según el listado final en la Apple Store, el precio de la nueva Mac Studio son los siguientes:

  • Mac Studio con M1 Max: 51 mil 999 pesos
  • Mac Studio con M1 Ultra: 106 mil 999 pesos

No obstante, aunque ya tienen un precio de salida para México en la Apple Store, aún no hay fecha de entrega.