Japón ha roto el récord del Internet más rápido del mundo pues transfiere alrededor de 319 Terabit por segundo, el doble al de 2020 con 178 Terabit por segundo.

Este nuevo récord de Japón lo logró gracias a una nueva línea de fibra óptica de 3 mil kilómetros de largo con complementos innovadores para aumentar la velocidad.

La nueva velocidad de Internet de Japón de 319 Terabit por segundo, se reveló en la conferencia National Institute of Information and Communications Technology.

Ello, mediante un nuevo método que puede dividir en señales varias longitudes de onda según Interesting Engineering.

En 2020, Japón ya había logrado el récord del Internet más veloz del mundo

Como se mencionó, en 2020 Japón ya poseía el récord del país con el Internet mas rápido del mundo con 178 Terabit por segundo.

Es decir que es 7 veces la velocidad récord anterior de 44.2 terabytes establecido con un chip fonético experimental.

En contraste, la NASA utiliza un Internet de 400 GB de velocidad por segundo, una cantidad considerablemente baja a la del país nipón.

Y mucho más abajo quedan los Internet convencionales que, únicamente utilizan apenas unos 10 GB por segundo para una conexión doméstica.

Para lograr tener el Internet más rápido del mundo, Japón colocó 4 núcleos en lugar de un estándar.

Se dividieron las longitudes de onda con una técnica conocida como multiplexación por división de onda (WDM, por sus siglas en inglés).

Y se utilizó una tercera banda menos utilizada, ampliando la distancia con varias tecnologías de amplificación óptica.

Fibra óptica

Datos en el Internet de Japón se mueven por 70 kilómetros de fibra óptica

La transmisión de datos del Internet de Japón, comienza con un señal de 552 canales de diversas longitudes y una modulación de polarización dual hacia los 4 núcleos.

Todo transmitido a lo largo de 70 kilómetros de fibra óptica que llegan a amplificadores que aumentan la señal, logrando así un Internet superior y más rápido en Japón.

La fibra óptica de 4 núcleos que hace posible que Japón sea el país con el internet mas rápido del mundo, tiene el diámetro del de uno solo.

Para darse una idea, los 319 Terabit de Internet de Japón, permiten la descarga de 10 mil películas de alta definición en tan solo un segundo.

Con información de Bussiness Insider e Interesting Engineering.