29 de abril de 2024 | 10:55 p.m.
Tecnología

iOS 16: ¿Cómo editar los mensajes enviados de iMessage?

Con iOS 16, los usuarios de iPhone podrán editar los mensajes enviados desde la app iMessage
Compartir en

El sistema operativo iOS 16 fue presentado en el Apple WWDC 2022, y una de sus mejoras será que dejará editar los mensajes enviados de iMessage.

Por medio de un nuevo botón, los usuarios de iPhone con iOS 16 tendrán la oportunidad de modificar los textos que manden desde su app de mensajería instantánea.

Por lo que pudo apreciarse en la breve explicación del Apple WWDC 2022, para editar los mensajes mandados desde iMessage, las personas deberán:

  1. Abrir su aplicación de iMessage
  2. Seleccionar un chat y eligir el mensaje que se quiere corregir
  3. Deslizar a la izquierda
  4. Modificar el texto

Ahora bien, cabe destacar que aún falta una guía detallada por parte de Apple para esta función de iOS16 que ayudará a solucionar los molestos errores de dedo que suele haber en las conversaciones por chat.

La intención de Apple con su nuevo sistema operativo iOS16 es que su comunidad de usuarios tenga mayor control de los mensajes que envía a sus contactos.

iOS16 contará con varias mejoras en los mensajes que se envíen desde la app iMessage

Además de que se podrá editar mensajes enviados desde iMessage, Apple también presentó, con la llegada de iOS 16, mejoras adicionales para este app.

Por ejemplo, incluyó una opción para cancelar envíos. Para realizar esa acción, el usuario solo debe mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción “Deshacer envío”.

Esto ayudará a todas aquellas personas que se arrepientan de haber mandado un mensaje por iMessage, lo que significa que conversaciones incómodas podrán ser evitadas.

Para las personas ocupadas que no puedan responder, iMessage ya contará con la función de marcar los chats para responder más tarde.

Otra de las mejoras de iOS 16 que llegará es la SharePlay. Con esta función se podrán ver videos o reproducir canciones mientras se conversa por iMessage.

Lo más interesante es que los controles de reproducción serán compartidos por los usuarios del chat. Esto significa que nadie se perderá ningún detalle al momento de reproducir contendido audiovisual.

Asimismo, en iMessage se podrán compartir notas, presentaciones, recordatorios y grupos de pestañas de Safari.

La app de mensajería instantánea le notificará al usuario sobre las actualizaciones de los proyectos compartidos en la conversación.

De momento, no se sabe cuándo llegará la actualización iOS 16, la cual traerá todas la mejoras a iMessage.

Solo se sabe que estará disponible para los equipos iPhone versión 8 y los dispositivos SE a partir de la segunda generación.