El cofundador de OpenIA y creador de ChatGPT, Samuel Altman, aseguró ante el Congreso de Estados Unidos la importancia de regular la inteligencia artificial con una contundente frase.

Durante su audiencia en el Senado estadounidense, Samuel Altman aseguró que con GPT4 se puede ayudar a hacer más eficientes los trabajos y labores.

Sin embargo, alertó que si salgo “sale mal” con inteligencia artificial, entonces “puede salir muy mal”, por lo que se reiteró la importancia de que esta tecnología sea regulada por las autoridades correspondientes.

Las cosas podrían salir mal con la inteligencia artificial de ChatGPT, asegura Samuel Altman

Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos realizada el 16 de mayo, Samuel Altman dijo que la gente está “ansiosa” sobre el cómo esta inteligencia artificial puede cambiar la forma de vida.

Sin embargo, aseveró que “la amenaza” de que las cosas puedan salir mal existe y podría “causar daños significativos al mundo”.

“Hemos tratado de ser muy claros con la magnitud del riesgo aquí…mi peores miedos son que causemos daños significativos al mundo…Creo que si esta tecnología sale mal, puede salir muy mal”

Samuel Altman, creador de ChatGPT

El creador de ChatGPT aseguró que desde Open IA buscan resaltar las ventajas sobre las desventajas y afirmó que se debe de trabajar juntos para gestionar las posibles desventajas para disfrutar de “las tremendas ventajas”.

ChatGPT, puede ser un riesgo para los empleos y las elecciones

Por otra parte, Samuel Altman aseguró que el ChatGPT puede hacer que los trabajos de ahora sean más eficientes y mejores debido a que ya muchas personas usan GPT4 para agilizar sus labores.

Sin embargo, aclaró que esta inteligencia artificial también puede automatizar muchos de los trabajos actuales.

Samuel Altman reconoció que habrá impactos en los trabajos, pues con la automatización de algunos de éstos existirá la pérdida de empleos, pero también puede generar mejores trabajos.

“Habrá un impacto en el empleo...Intentamos ser muy claros al respecto, y creo que será necesaria la colaboración entre la industria y el gobierno, pero sobre todo la acción del gobierno, para averiguar cómo queremos mitigarlo. Pero soy muy optimista sobre lo grandes que serán los empleos del futuro”

Samuel Altman

El creador de ChatGPT además aclaró que, ante la posibilidad de que la inteligencia artificial se utilice para manipular y desinformar durante las próximas elecciones en Estados Unidos es una de sus “áreas de mayor preocupación”.

Por ello, llamó a regular la industria con la creación de un régimen de licencias para las empresas que trabajan en los sistemas de inteligencia artificial más importantes.