Instagram, la famosa red social y aplicación estadounidense dedicada principalmente a compartir fotos, ha dado un comunicado que probablemente será de interés para todos los usuarios.

Instagram dio a conocer que, a partir de este 17 de junio de 2021, comenzará a lanzar anuncios en los Reels de Instagram; los cuales tendrán una duración de 30 segundos.

Recordemos que los Reels de Instagram son videos cortos, los cuales se caracterizan por ser creativos y divertidos.

Los Reels de Instagram fueron creados desde el 2019, pero fue hasta el 2020 que estuvieron disponibles en todos los países.

Por su parte, Instagram dio a conocer que estuvo haciendo pruebas de anuncios en esta sección con algunos mercados determinados a principios del 2021.

Algunos de estos mercados fueron: India, Brasil, Argentina, Alemania y Australia entre otros.

¿Cuáles serán las características de los nuevos anuncios en Reels?

Los nuevos anuncios se presentarán en el mismo formato que los videos de Reels, es decir, en formato vertical.

Por esta razón, los anuncios resultarán bastante similares a los de las historias de esta misma red social.

Además, los anuncios tendrán reproducción en bucle; los usuarios podrán darle “me gusta”, comentar y guardarlos. Justo como si se tratara de una auténtica publicación de Instagram.

Los anuncios aparecerán en la pestaña de Reels; así como en los Reels que aparecen en la sección de Explore o en el Feed.

Es importante mencionar también que, por el momento, Instagram no ha dado a conocer con qué frecuencia aparecerán los anuncios para los usuarios.

Hasta ahora se sabe que el objetivo de la compañía que pertenece a Facebook, es analizar las reacciones que tiene ante la publicidad ante los usuarios.

Además, la empresa no ha ofrecido a los anunciantes ninguna plantilla o filtro para poder crear los anuncios desde la aplicación.