Varios usuarios de la aplicación social y de videochat, Houseparty, han informado que el servicio ha sido hackeado, provocando que terceros accedan a su información personal y alteren ciertos elementos de otras apps a las que están suscritos.

Comentarios en Twitter señalan que desde la mañana de este lunes 30 de marzo, detectaron actividad inusual en diversas apps; posteriormente, recibieron varios mensajes donde se avisaba que se habían cambiado contraseñas o alguien había ingresado a su cuenta.

Es por ello que le han pedido a la gente que borre Houseparty lo más rápido posible de sus dispositivos móviles, para que su información no se vea comprometida.

Epic Games niega que Houseparty haya sido hackeada

Ante tales acusaciones, Epic Games, dueña de la aplicación, señaló a través de una vocera que no hay pruebas reales de que Houseparty haya sido hackeada; todos los señalamientos se hacen bajo un supuesto infundado.

Mencionan que no saben el por qué la gente está culpando a su software como el responsable del robo de información; la única explicación que encuentran a esto es que se trata de la aplicación más reciente que han descargado.

Houseparty videochat

Si bien Houseparty lleva tiempo a disposición del público, siendo adquirida por Epic en 2019; fue debido a la cuarentena derivada del coronavirus que se dio una descarga masiva de la misma. Según informes, las descargas aumentaron un 2000% entre febrero y marzo.

La app fue vista como una opción para estar en contacto con amigos y familiares, debido a que las personas no deben de salir de sus casa para no propagar el Covid-19; siendo usada para videollamadas, sesiones de póker e incluso clases en línea.

Con información de Business Insider.