Crean a Abel, robot humanoide, parece niño de 12 años y puede reaccionar a emociones. Se ha convertido en toda una sensación.

Sin duda alguna, la tecnología cada vez sorprende más a todos con sus avances, pues creaciones que anteriormente solo se veían en películas de ciencia ficción, ahora son una realidad.

Tal es el caso del robot humanoide que fue creado en Pisa, Italia. Su nombre es Abel.

Abel, robot humanoide

Crean a Abel, un robot humanoide que tiene el aspecto de un niño de 12 años; es capaz de reacciones a distintas emociones

Recientemente se dio a conocer que un grupo de bioingenieros crearon a Abel, un robot humanoide que tiene el aspecto de un niño de 12 años. Lo más sorprendente es que es capaz de reaccionar a distintas emociones.

Los diseñadores de Abel son bioingenieros de la Universidad de Pisa y el artista Gustav Hoegen, quien se desempeña como diseñador animatrónico.

Abel es el resultado de la combinación entre la robótica social y la computación afectiva; así como el arte del cine.

Abel, robot humanoide

Por su parte, el Centro de Investigación Piaggio declaró que la tecnología de este robot humanoide permite interactuar con quien esté frente a él; así como estudiar los parámetros de los cambios térmicos en el rostro, los cuales únicamente son visibles en infrarrojo o a la frecuencia de los latidos del corazón.

De igual manera se informo que Abel fue creado para tratamientos con personas que padecen de Autismo o Alzheimer.

Lorenzo Cominelli, uno de los investigadores que trabajan en este proyecto, explicó como funcionaría el robot bajo estas circunstancias.

“Se puede tener a Abel para comprender las reacciones del paciente a una variedad de comportamientos y luego averiguar cuáles podrían ser las mejores respuestas. A partir de este trabajo, el médico puede buscar los tratamientos más eficaces. Abel tiene un potencial increíble, una plataforma para usar en muchos campos”.

Lorenzo Cominelli

¿Cómo funciona Abel, el robot humanoide que parece niño de 12 años?

¿Cómo funciona Abel, el robot humanoide que parece niño de 12 años? Es una de las incógnitas que surgieron después de que se informara de su creación.

Abel cuenta con 20 motores piezoeléctricos debajo de la piel artificial; así como cámaras, micrófonos binaurales, casco EEG y escáneres térmicos.

Lorenzo Cominelli también explicó que lo correcto sería hablar de inteligencia emocional.

“Cuando nos enfrentamos a este tipo de máquinas a menudo hablamos de empatía, sería más correcto hablar de inteligencia emocional. Es la habilidad para comprender cómo nos sentimos las personas frente a los demás”

Lorenzo Cominelli