19 de septiembre de 2021 | 00:35
Tecnología

Crean radial para bicicleta eléctrica que no usa cadena

El sistema sin cadena de la bicicleta eléctrica, puede convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa.
Bicicleta eléctrica
Compartir en

Schaeffer es una empresa que se dedica al negocio de las bicicletas eléctricas y en esta ocasión, desarrolló un sistema radial de propulsión del ciclista sin necesidad de cadenas.

Este nuevo sistema sin cadenas ni cinturones reemplaza al de las bicicletas tradicionales por un sistema eléctrico.

El Schaeffer Free Drive marca la entrada de transmisiones de una de las bicicletas eléctricas más innovadoras del mercado.

De hecho, este nuevo sistema de cadenas para bicicletas eléctricas tiene una tecnología que alimenta su generador con cada pedaleada del ciclista, convirtiendo la energía de mecánica a eléctrica.

Sistema sin cadenas de bicicletas eléctricas, elimina cualquier necesidad de otra energía

Este nuevo sistema sin cadenas para bicicletas eléctricas, también elimina cualquier entrega en energía mecánica a las ruedas traseras, ya sea de cadenas, correas o ejes de transmisión.

En ese sentido, la energía eléctrica se envía al motor en la rueda trasera en donde se convierte una vez más en energía mecánica.

Esto hace que se impulse a la bicicleta para que continúe moviéndose y, se varia dependiendo de la fuerza aplicada al sistema sin cadenas.

Incluso, si el ciclista pedalea lo suficientemente o fuerte o con energía mas de la necesaria, esta energía se almacena en el generador para ocuparla después.

También se descubre que este nuevo sistema en las bicicletas eléctricas, también posee un nuevo sistema de frenado regenerativo.

Es decir, que es otra forma de recargar la batería de la bicicleta eléctrica mientras se sigue conduciendo.

La bicicleta eléctrica sigue un modelo de restricciones en cuanto a velocidad

El motor de la bicicleta eléctrica es de 250 W, siendo este el límite para las bicicletas eléctricas en Alemania.

Además fue diseñada con un sistema de pedaleo asistido, no para bicicletas eléctricas con acelerador de alta potencia, por lo que podría suponerse un motor mas pequeño.