Apple suspendió la venta de sus productos en Rusia, en respuesta a la incursión militar que emprendió el país gobernado por Vladimir Putin en Ucrania.

En un comunicado emitido el martes 1 de marzo, Apple informó que también ha decidido emprender otras acciones por seguridad y precaución ante el conflicto bélico.

Apple indicó que estas decisiones obedecen a que se encuentra “profundamente preocupada” por la invasión de Rusia en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

“La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados”

Apple
El logo de Apple dentro de una tienda oficial en la estación Grand Central de Nueva York.

Apple deshabilita apps de cadenas de noticias financiadas por Rusia

Apple informó en el mismo comunicado que desde la semana pasada decidió deshabilitar de su tienda de aplicaciones a dos cadenas de noticias financiadas por Rusia.

Asimismo, Apple informó que ha restringido algunas funciones de Apple Maps, en beneficio de los ciudadanos de Ucrania, que se encuentran bajo asedio:

“RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos”

Apple
Apple

¿Apple desactivará su App Store, como lo pidió el gobierno de Rusia?

Los anuncios de Apple ocurren en medio de una creciente presión pública hacía las empresas de tecnología para que actúen contra Rusia por su irrupción militar en Ucrania.

La semana pasada, el gobierno de Ucrania pidió a Apple que desactivara su tienda de aplicaciones (App Store) en Rusia.

Sin embargo, expertos en seguridad y democracia consideran que eso podría perjudicar a los rusos que protestan contra el Kremlin y que dependen de la App Store para organizarse.

Además de Apple, plataformas digitales como Facebook, YouTube y Twitter también han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido propagandístico compartido por medios de Rusia.

El logotipo de Apple.

Con información de CNN