El DIU es el método anticonceptivo más efectivo de acuerdo a nuevos estudios

De acuerdo a una nueva investigación se reveló que el DIU es el método más efectivo para prevenir el embarazo.

De acuerdo a una nueva investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St Louis, Estados Unidos, se reveló que el DIU es el método más efectivo para prevenir el embarazo.

Durante varios años se ha pensado que la píldora anticonceptiva, la cual es usada por más de 100 millones de mujeres, es el mejor método para evitar el embarazo, sin embargo los nuevos estudios aseguran que las mujeres que usan la píldora tienen más probabilidades que las que usan un Dispositivo Intrauterino.

Las mujeres que usan, el parche transdérmico, o el anillo vaginal tienen 20 veces más probabilidades de resultar con un embarazo no deseado que aquéllas que utilizan un dispositivo intrauterino (DIU) o un implante subcutáneo.

El estudio de Washington involucró a más de 7.500 mujeres de entre 14 y 45 años que participaban en un proyecto sobre educación de métodos de control de natalidad.

Al final del estudio de tres años, los resultados mostraron que los métodos como la píldora, el parche y el anillo vaginal, fueron especialmente poco efectivos entre las mujeres más jóvenes.

Por otra parte, las mujeres que usaban los DIU y el implante mostraron 20 veces menos riesgo de un embarazo no deseado.

0
comentarios
Ver comentarios