La plataforma social de microblogging Twitter advirtió este jueves que endurecerán las medidas en contra de políticos que inciten a la violencia o violen cualquier de sus reglas comunitarias, incluyendo a mandatarios de la talla del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El cambio comenzará con la implementación de etiquetas o mensajes de advertencia que identificarán a las publicaciones que violen sus normas, permitiendo que sigan siendo difundidas por ser de “interés del público en general”, señalo la empresa en un blog.

Puedes leer: Trump admite en Twitter que Rusia lo ayudó a ser elegido presidente

Seguirán en Twitter, pero con menos visibilidad

Eso sí, ademas del mensaje de advertencia, la nueva regulación ofrecerá a estas publicaciones menos visibilidad en la red social, lo que significa que menos usuarios estarán en contacto con ese tipo de contenido.

Estas nuevas reglas aplicarán a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno que cuente en sus perfiles con más de 100 mil seguidores, además de contar con una cuenta verificada.

Recomendamos: Trump se mofa de debate entre aspirantes presidenciales Demócratas

La empresa señaló que, debido a su posición, los líderes gubernamentales tienen “una gran influencia” y en algunas ocasiones pueden tratar temas controversiales que invitan a “debatir y discutir” entre sus seguidores, lo que ha impedido que cuentas con la de Donald Trump no pueda ser eliminada a pesar de que en varias ocasiones ha violado el reglamento.

Curiosamente, este cambio llega un día después de una nueva serie de tuits publicados por Trump en contra de Twitter, plataforma a la que acusa de evitar que los seguidores de su cuenta aumenten y censurar los mensajes que quiere transmitir.