La fabricante surcoreana de tecnología Samsung estaría planeando lanzar un nuevo teléfono inteligente de gama media que llegará acompañado de una impresionante cámara de 64 megapíxeles, con la ayuda de la tecnología de agrupación de pixeles.

De acuerdo al portal especializado SamMobile, el equipo incluiría el sensor de imagen ISOCELL Bright GW1, presentado por la compañía hace algunas semanas y que se habría relacionado entonces con el Galaxy Note 10, que será lanzado durante la segunda mitad del 2019.

Puedes leer: Google ofrecerá YouTube Premium gratis a usuarios de Samsung Galaxy

Los nuevos reportes sugieren que, en lugar del Note 10, será el Galaxy A70s el primer teléfono inteligente que incluiría por primera vez el nuevo sensor de imagen, que tendrá la resolución más alta en la línea de sensores de imagen de 0.8μm-pixel de la empresa.

Sería perfecta para fotografía nocturna

El sensor estaría basado en la tecnología Tetracell, que combina cuatro pixeles en uno para producir fotografías detalladas de 64 megapíxeles en entornos de luz optimas, aunque también puede capturar imágenes brillantes de 16 megapíxeles bajo condiciones con poca iluminación.

Se espera que Galaxy A70s sea presentado oficialmente durante la segunda mitad de 2019, aunque no está claro si este equipo llegará antes o después del Note 10, que de acuerdo a fuentes de la industria no incluirá el sensor de 64 megapíxeles.

Recomendamos: Samsung cancelaría preordenes no confirmadas del Galaxy Fold

Los rumores sugieren también que el A70s sea el primer dispositivo de la nueva serie Galaxy A que cuenta con una carga súper rápida de 25W, una característica que debutó con el Galaxy S10 en su versión con soporte para redes 5G.

De hecho, la serie Galaxy A se ha convertido en una especie de grupo de prueba para las nuevas tecnologías de Samsung, incluso antes de que llegarán a las gamas premium, con la pantalla perforada Infinity-O integrada en el Galaxy A8s y la primera cámara cuádruple del mercado en el Galaxy A9.