La empresa de tecnología surcoreana Samsung este martes anunció que podría cancelar los pedidos del Galaxy Fold que no han sido confirmados por los clientes que reservaron el equipo, pero únicamente si la empresa no logra entregar los equipos antes del 31 de mayo próximo.

De acuerdo al reporte de Reuters, la principal fabricante de smartphones en el mundo señaló que aún no puede confirmar una fecha de envío de su primer teléfono inteligente con pantalla plegable y se disculpó por la demora que esto significa para los cliente que preordenaron el equipo en los Estados Unidos.

Puedes leer: Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de defectos en pantalla

Con un costo aproximado de 38 mil pesos mexicanos (1,980 dólares) al público, el Galaxy Fold se habría convertido en el primer teléfono flexible en legar al mercado, pero su lanzamiento fue retrasado después de que varios periodistas e influencers reportaran fallas en su pantalla.

Un destino incierto para el Galaxy Fold

Entre las unidades de reseña se encontraron problemas como protuberancias en el panel OLED, parpadeos incesantes y hasta pantalla inservibles que dejaron de funcionar después de que los usuarios quitaron una capa protectora que confundieron con el protector de pantalla.

La filial estadounidense de Samsung advirtió a través de un correo electrónico enviado a sus clientes que de no obtener “noticias” sobre sus pedidos y no han enviado el producto antes del 31 de mayo, el pedido se cancelará automáticamente.

Recomendamos: El diseño del Galaxy Fold "no es bueno", asegura el CEO de Huawei

Esta información fue confirmada posteriormente por un portavoz de la compañía, quien aseguró que las regulaciones de los Estados Unidos le exigían a Samsung notificar a los clientes que los pedidos anticipados se cancelarían, en caso de que el producto no se hubiera enviado para la fecha marcada.

Samsung planeaba fabricar al menos 1 millón de teléfonos Galaxy Fold durante el primer año de su lanzamiento, en comparación de los 300 millones de equipos que produce en promedio; aunque el retraso no afectaría significativamente el balance de producción de la empresa, sí perjudica sus esfuerzos por presentarse como una fuerza innovadora en el mercado.