sábado 20 de julio de 2019 | 06:04
Tecnología

El Galaxy Note 10 podría incluir una cámara de 64 megapíxeles

Rafael Guillén jue 09 may 2019 13:48
Cámara fotográfica de dispositivos móviles.
Cámara fotográfica de dispositivos móviles.
Foto propiedad de: Samsung

Incluirá la tecnología Tetracell para mejorar la brillantes de las imágenes en entornos con baja iluminación.

La fabricante surcoreana de tecnología Samsung presentó este jueves un nuevo sensor de imagen, cuya introducción podría permitir que el próximo teléfono insignia de la compañía, el Galaxy Note 10, integre un sistema fotográfico de 64 megapíxeles.

De acuerdo al reporte del portal especializado Sam Mobile, el nuevo sensor de imagen ISOCELL Bright GW1 tiene la resolución más alta en la línea de sensores de imagen de 0.8μm-pixel de la empresa.

Puedes leer: Samsung lanzaría su propio servicio de videojuegos en streaming

Diseñado para dispositivos móviles el sensor ofrece una resolución más alta en comparación con cualquier otro sensor en el mercado y soportando imágenes de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real de hasta 100 decibelios, lo que proporciona tonos más vivos.

El sensor estaría basado en la tecnología Tetracell, que combina cuatro pixeles en uno para producir fotografías detalladas de 64 megapíxeles bajo condiciones de luz optimas, así como imágenes brillantes de 16 megapíxeles en entornos con poca luz.

Actualizan su sensor de 48 megapíxeles

La compañía también anunció una versión actualizada del sensor ISOCELL Bright GM2 de 48 megapíxeles, que además de integrar la tecnología Tetracell utiliza un algoritmo de re-mosaico para mejorar la calidad de la imagen, reproduciendo colores que más naturales y vívidos en ambientes bien iluminados.

Recomendamos: Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de defectos en pantalla

El nuevo sensor de 48 megapíxeles también cuenta con Super PD para ofrecer enfoque automático de detección de fase de alto rendimiento, lo que significa que podrá identificar la distancia de los objetos en movimiento rápido, para un enfoque automático más rápido y preciso incluso en condiciones con poca luz.

Samsung asegura que comenzará la etapa de producción en masa del sensor de 64 megapíxeles durante la segunda mitad de este año, por lo que es muy posible que sea incluido en el Galaxy Note 10, modelo que sería lanzado durante la segunda mitad del año en curso.