La plataforma argentina de pagos móviles Mercado Pago anunció que a parece de este martes los usuarios de su aplicación podrán realizar pagos a través de la herramienta Código QR, la cual estará disponible en una red conformada por más de 5 mil comercios en nuestro país, entre las que se encuentra la cadena de comida rápida Burger King.

BP e Hidrosina, dos de las redes de estaciones de gasolina más amplias en México, ya permiten pagar la carga de combustible pagando con Código QR, al igual que otras empresas del sector restaurantero (Burger King, El Diez y Tea Connection), salud (Dentalia), licorero (La Castellana), tiendas de belleza y de cuidado personal (Divya y Be a Lash Girl) que ofrecerán este nuevo método de pago.

Puedes leer: Mercado Libre venderá vehículos de Nissan en línea

¿Cómo utilizar el Código QR?

Para utilizar el Código QR solo es necesario descargar la aplicación en su smartphone, escanear el código del establecimiento y elegir la forma de pago, ya sea con tarjeta de débito, crédito o el dinero almacenado en su cuenta de Mercado Pago, a la que puedes agregar saldo por medio de diferentes establecimientos si no cuentas con una cuenta bancaria.

Recomendamos: PayPal invertirá más de 14 mmdp en Mercado Libre

Eso sí, la empresa asegura que los usuarios podrán recibir descuentos mensuales de hasta 150 pesos al pagar en comercios afiliados con el Código QR a través de la aplicación, con la que ya suman más de 150 millones de descargas a nivel Latinoamérica con Mercado Libre.

Mercado Pago ofrece a los comerciantes, con negocios de todos los tamaños, la posibilidad de afiliarse sin costo de comisión y permitiéndoles retirar el dinero de sus ventas al instante cuando cobran con tarjetas de débito o con saldo de la cuenta.