domingo 19 de mayo de 2019 | 02:39
Tecnología

Así puedes celebrar los cumpleaños con Facebook Stories

Rafael Guillén vie 10 may 2019 14:35
Las historias de cumpleaños en Facebook.
Las historias de cumpleaños en Facebook.
Foto propiedad de: Facebook

La plataforma también agregó nuevas herramientas para negocios.

La plataforma social Facebook ha creado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios celebrar el cumpleaños de sus amigos y familiares a través de las historias, ese formato de publicaciones popularizado originalmente por Instagram y que se ha difundido en todas las plataformas adquiridas por la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Esta nueva herramienta funcionará como una especie de tarjeta de cumpleaños digital, que tus amigos pueden crear y agregar de forma automática a tus historias para celebrar que has cumplido un año más de vida.

Puedes leer: "Es tiempo de dividir Facebook", pide cofundador de la red social a reguladores

Las tarjetas de cumpleaños serán igual de personalizables que las historias, permitiendo agregar un saludo en texto, foto o video en los que puedes incluir también una calcomanía de música con la melodía de ‘Happy birthday’.

¿Cómo enviar una tarjeta de cumpleaños en Facebook?

Los usuarios pueden acceder a la nueva función al tocar la notificación de cumpleaños de alguno de sus amigos, para posteriormente subir una imagen o utilizar algunas de las tarjetas digitales disponibles para compartir tus deseos.

Recomendamos: En 2070 habría más usuarios muertos que vivos en Facebook

Recuerda que la tarjeta se agrega a la historia de cumpleaños de tu amigos en Facebook, en donde se crea una presentación de diapositivas totalmente personalizada que ellos podrán disfrutar en el transcurso del día.

Nuevas herramientas para empresas

Dejando a un lado las interacciones personales, Facebook actualizó hace algunos días las herramientas disponibles para pequeñas empresas, agregando nuevas opciones para mejorar la promoción de los más de 90 millones de negocios en este rango que se encuentran en la plataforma.

Entre las nuevas herramientas se encuentran los ‘Anuncios automatizados’, que permitirá crear una campaña en solo cuatro sencillos pasos, dependiendo de los objetivos de cada negocio; también disponen de ‘Reserva de citas’ que permite a los clientes agendar citas por medio de Facebook e Instagram.

Lee esto: ¿Facebook entrena su IA espiando tus publicaciones?

Además, con ‘Edición de video’ los usuarios podrán crear contenido visual mas atractivo desde su teléfono inteligente y tan solo en cuestión de minutos, sin necesidad de utilizar software profesional que tengan que pagar.