La fabricante surcoreana de tecnología Samsung podría competir en contra de Apple y Google en el segmento de videojuegos en streaming, de acuerdo a un nuevo reporte publicado por el portal especializado Let’s Go Digital.

Según el reporte, Samsung habría presentado una solicitud para adquirir la marca comercial PlayGalaxy Link ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés); además, la marca fue registrada el pasado 26 de abril en la base de datos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Puedes leer: Samsung diseña una "televisión vertical” para ver historias de Instagram

La descripción de la marca registrada señala que estaría relacionada a una extensa variedad de productos, entre ellos: teléfonos inteligentes, software de juegos descargable, servicio para torneos de juegos en línea, servicio para juegos en línea de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, así como un servicio accesible para dispositivos móviles.

Compitiendo contra Apple Arcade y Google STADIA

De hecho, a principios de abril se dio a conocer que la empresa tecnológica se asoció con la compañía finlandesa Hatch, subsidiaria de Rovio Entertainment, con el objetivo de lanzar un nuevo servicio de juegos en la nube de Corea del Sur, aprovechando los servicios 5G disponibles en el país.

Los reportes coinciden con el lanzamiento de las plataformas de videojuegos en línea de Apple y Google, Arcade y STADIA respectivamente, que ofrecerán títulos exclusivos en cada uno de sus servicios y se espera que estén disponibles antes de que termine el año en curso.

Recomendamos: Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de defectos en pantalla

Tendrá su propio smartphone

El reporte también indica que Samsung podría lanzar un teléfono inteligente diseñado especialmente para acceder a estos servicios, aunque no de forma exclusiva, ingresando al segmento ocupado actualmente por la familia de dispositivos Galaxy A.

De hecho, se rumora que se trataría del Galaxy A90, un equipo del que se ha hecho referencia en el sitio web de la compañía, pero que aún no ha sido presentado oficialmente; Samsung sugiere que el A90 será compatible con el nuevo juego Asphalt 9: Legends.