No cabe duda que la variedad de teléfonos con pantallas flexibles dará al mercado móvil un cambio refrescante, después de varios años de que las principales compañías ofrecieran diseños muy similares unos entre otros.

Ejemplo de lo anterior es una patente de Samsung revelada por el portal Let’s Go Digital, la cual muestra una estructura plegable bastante diferente a la de Galaxy Fold, ofreciendo un diseño en forma de ‘almeja’ levemente similar a lo planteado por Motorola.

Al igual que el Huawei Mate X, el siguiente teléfono plegable de Samsung incluirá una pantalla flexible exterior, que cubrirá ambos lados del dispositivo cuando este se encuentre en ‘modo teléfono’, al doblarlo por la mitad de forma vertical.

Pero lo curioso es que no se trataría de un tableta largada, sino de un teléfono compacto que disminuirá aún más su tamaño al “cerrarse”, a través de un mecanismo integrado por una bisagra y un seguro de bloqueo que impedirá el movimiento de la carcasa.

Aunque los detalles sobre la disponibilidad, características y precio del dispositivo aún no han sido informados, se espera que la fabricante surcoreana lance al menos dos nuevos equipos plegables este año.

Con información de Let’s Go Digital.