Un nuevo reporte del diario The Wall Steet Journal reveló la existencia de al menos once aplicaciones que comparten datos confidenciales de sus usuarios con la plataforma social Facebook, sin que estos cuenten con una herramienta para evitarlo.

Entre las aplicaciones involucradas se encuentra ‘Flo Period & Ovulation Tracker’, una plataforma para registrar los periodos de ovulación de las usuarias; ‘BetterMe’, una aplicación para perder peso mediante entrenamientos físicos; y ‘Breethe’, un servicio para monitorear el sueño, entre otras aplicaciones relacionadas con bienes raíces y el ritmo cardiaco.

El informe sugiere que ninguna de estas aplicaciones incluye alguna opción para que los usuarios puedan evitar que compartan datos personales con Facebook, ni les advierten sobre el tipo de información que la empresa está recibiendo a costa de su privacidad.

Por su parte, la plataforma de Mark Zuckerberg aseguró que solicitarán a estas aplicaciones que dejen de compartirles datos confidenciales, tomando medidas en contra de los desarrolladores que no cuiden este tipo de detalles.

Con información de Engadget.