martes 26 de marzo de 2019 | 07:30
Tecnología

Llaman 'pandilleros digitales' a líderes de Facebook

Redacción SDPnoticias.com lun 18 feb 2019 12:31
Facebook
Facebook
Foto propiedad de: AP Foto/Paul Sakuma, Archivo

El Parlamento del Reino Unido sugiere que la compañía sea regulada.

Un recién publicado informe del Parlamento del Reino Unido etiquetó a los ejecutivos de alto rango de la plataforma social Facebook como “pandilleros digitales”, incluyendo a su fundador Mark Zuckerberg.

El documento expone los resultados de la investigación de 18 meses del comité de Digital, Cultura, Medios y Deportes sobre la difusión de noticias falsas en la plataforma, solicitando que la compañía sea regulada por el gobierno.

La comisión determinó que Facebook rompió las leyes de privacidad de datos y competencia, por lo que sugiere la creación de un código de ética que las compañías de medios sociales deben ser obligadas a cumplir.

También exige un regulador independiente que supervise y presente cargos legales contra las empresas de tecnología, además de proponer una investigación para saber si Facebook ha participado en prácticas anticompetitivas y supervisar la manipulación de votantes.

“Ya hemos realizado cambios sustanciales para que cada anuncio político en Facebook tenga que ser autorizado, indique quién lo está pagando y luego se almacena en un archivo de búsqueda durante 7 años” dijo un representante de Facebook en Reino Unido. “Ningún otro canal para la publicidad política es tan transparente y ofrece las herramientas que hacemos”.

Con información de Engadget.